24 abril, 2024 19:28

Radio Total FM 90.9

Se refuerzan la obra pública para la primera infancia

Avanzan a buen ritmo las distintas obras que se ejecutan en los distintos edificios municipales que reciben a la primera infancia. De esta manera, los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez Sirirí y Tuiti, quedarán totalmente renovados a nuevos, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.

Durante su última visita a la ciudad, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, recorrió las instalaciones de los Centros de Desarrollo de la Niñez, junto a la secretaria municipal del área, Marianela Marclay.

Las obras posibilitarán mejorar aspectos como seguridad, higiene, funcionalidad y calidad de los espacios. Esto no sólo optimizará las condiciones estructurales, sino que mejorará las propuestas pedagógicas y lúdicas para las niñas y los niños.

Las remodelaciones de ambos edificios incluyen la ampliación de espacios, con la construcción del SUM y una sala con baños incorporados, reemplazo de techos, construcción de un depósito, arenero techado y cercado, playón para juegos, remodelación de la cocina, incorporación de baños, cambiador, baño accesible, muros perimetrales y áreas verdes parquizadas.

También contempla artefactos de iluminación y acondicionamiento térmico, portero eléctrico y alarma, entre otros elementos de seguridad.

El “Sirirí” se ubica en Boulevard Díaz Vélez 329, del barrio Rocamora, mientras que el “Tuiti” está en San Martín 1.270, a media cuadra de Bv. Montoneras.