29 mayo, 2024 12:13

Radio Total FM 90.9

Se realiza una nueva Feria Regional de la Salud

Este viernes 5 de abril, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, se desarrollará una nueva edición de la ya tradicional Feria Regional de la Salud. La misma está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y está destinada a la comunidad uruguayense en general.

Entendiendo a la salud colectiva como un pilar fundamental en la promoción y preservación del bienestar de la sociedad, este viernes llega una nueva Feria de la Salud a Concepción del Uruguay. En la misma, se difundirán conocimientos variados, prácticas saludables, y la fomentación de la participación activa de la comunidad en la gestión de su propia salud.

Esta edición, que será la novena, se encuentra enmarcada en el Día Mundial de la Salud y cuenta con la participación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se desarrollará una jornada comunitaria en la Plaza Ramírez, donde se llevarán adelante diferentes estaciones de promoción de salud y prevención de enfermedades, a cargo de docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a personal de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio, del Hospital Justo José de Urquiza y de los CAPS Bartolomé Giacomotti y Bajada Grande.

En este sentido, se invita a la comunidad a acercarse al lugar, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, para acompañar esta iniciativa que fomentará la conciencia pública sobre la importancia de la salud a nivel comunitario, que contará con charlas, espacios de diálogo y formación.