24 abril, 2024 18:39

Radio Total FM 90.9

La Municipalidad entregó libros a la renovada Biblioteca “La Buena Lectura”

La entrega de material bibliográfico, se concretó el pasado viernes 25 de agosto, momento en que las autoridades de La Biblioteca “La Buena Lectura” reconocieron la labor de los presbíteros Andrés Zaninetti y Oscar Alfredo Menescardi.

En un emotivo encuentro, con auditorio completo, en presencia de autoridades municipales, eclesiásticas y de la comunidad se impuso el nombre de Pbro. Andrés Zaninetti a la sala de lectura y el de Pbro. Oscar Menescardi al auditorio. El momento fue oportuno para la entrega de libros producidos en la Municipalidad, que se sumarán a la amplia colección que posee el lugar.

En cuanto a los homenajes, el primero de los párrocos, fue quien proyectó y materializó la biblioteca que actualmente se conoce con el nombre de “La Buena Lectura”, fundada el 12 de julio de 1912, para aportar al florecimiento cultural de la comunidad. El proyecto fue llevado adelante mientras el padre Zaninetti servía como párroco de la Basílica Inmaculada Concepción. El padre Menescardi por su parte, encaró y se responsabilizó de la puesta en valor de este espacio con decisión y compromiso.

Para iniciar el acto, el profesor José Vernaz hizo uso de la palabra destacando la obra de ambos sacerdotes, mientras que el Padre Gregorio Nadal Zalazar enfatizó sobre la personalidad del padre Oscar Menescardi. Luego se procedió al descubrimiento de placas y a continuación el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay y el Coordinador General de Comunicación Ciudadana y Protocolo Antonio Augusto Bernhardt, en representación del Presidente Municipal, hicieron entrega de una donación de libros de producción propia y otros auspiciados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, libros que habían sido solicitados oportunamente por Menescardi, antes de su fallecimiento.

Finalmente el Grupo Vocal Capella Hymnódica, dirigido por el Dr. Federico Lacava, cerró la velada con la interpretación de Ave Regina Coelorum (Vytautas Miskinis) y Cantate Domino (Josu Elberdin).