30 noviembre, 2022 06:40

Radio Total FM 90.9

--:--
--:--
  • cover
    Radio Total FM 90.9

Las y los trabajadores municipales cerrarán el año con una recomposición salarial del 29 %

Recomposición salarial, pase a planta de personal contratado y el pago de un bono, son algunos de los puntos convenidos en las paritarias municipales con los sindicatos AOEM y ATE.

El Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, y la Asociación Trabajadores del Estado acordaron una serie de mejoras para el personal municipal. Fue mediante Actas acuerdo firmadas por el intendente, Martín Oliva; el Jefe de Gabinete, Yari Seyler; el Secretario de Hacienda, Oscar Colombo; el titular de la AOEM; Mario Barberán; el titular regional de ATE, Héctor Caffa y Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos.

Lo convenido incluye una recomposición salarial del 29 %, según el siguiente detalle: 15% a efectivizarse con el sueldo de noviembre más un 14% que percibirán con los salarios de diciembre.

Por otra parte, también se acordó un aumento de las asignaciones familiares, las denominadas recategorizaciones y el pago de un bono de $ 20 mil que se pagará, a todas y todos los empleados, antes del 10 de enero del año próximo.

Las partes se reunirán nuevamente en enero de 2023 para evaluar los índices inflacionarios y, en caso de surgir diferencias, aplicar la cláusula de revisión.

Asimismo, se desprende del acuerdo, que se sumarán cincuenta nuevos pases de agentes contratados a planta permanente y el pago de un nuevo adicional para quienes trabajan en el Cementerio, por riesgo psicosocial. Otras mejoras consisten en la actualización del régimen de licencias para el personal contratado, y la optimización de las condiciones laborales de acuerdo a los informes emitidos por la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral.

“Estamos conformes porque es un acta acuerdo integral, que da previsibilidad a la familia municipal. En el aumento lineal superamos largamente el 85%, y en el acumulativo superamos el 90%, y en caso de que haya una diferencia con la inflación, será revisado en enero y se pagaría la diferencia”, expresó Barberán al término del encuentro con el Ejecutivo. Además, detalló que el bono se pagará por noveno año consecutivo.

[radio_player id='50674']