30 noviembre, 2022 23:42

Radio Total FM 90.9

--:--
--:--
  • cover
    Radio Total FM 90.9

Boulevard Yrigoyen: Un cambio que ya se empieza a notar

El Bv. Hipólito Yrigoyen fue pavimentado en 1938. Pasaron 84 años para que sea renovado en su totalidad, cambios que ya comienzan a disfrutarse, tratándose de una arteria de gran circulación, que conecta la ciudad de este a oeste.

El 2022 será recordado como el año en que el antiguo Bv. Yrigoyen fue repavimentado y puesto en valor, no solo en su pavimento, sino también en sus plazoletas.

Se trata de una importante obra que encara la gestión municipal de Martín Oliva y su equipo técnico, con ayuda económica del Gobierno provincial. Mientras en algunas cuadras ya se puede transitar sobre la nueva capa asfáltica, en el resto del boulevard Yrigoyen continúan los trabajos de acondicionamiento de la capa asfáltica existente para el posterior tendido de la nueva carpeta.

En varios puntos simultáneos se trabaja “en la demolición de paños del pavimento actual que son irrecuperables, por lo cual se demuele y reconstituye la base de apoyo para luego volver a pavimentar con hormigón y dejar la superficie lista para recibir la nueva carpeta asfáltica”, explicó Guillermo Benítez, de la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad.

El sector finalizado

Ya se pudo avanzar en unos 10 mil metros cuadrados con el tendido de la capa de material asfáltico, es decir, con 850 toneladas de este elemento. “Tanto en este sector como en toda la extensión del boulevard los trabajos incluyeron y contemplan la demolición de paños necesarios, el llenado de todas las grietas y juntas para el posterior tendido de la carpeta asfáltica”, agregó Benítez. Simultáneamente, se encuentra en proceso de licitación la segunda instancia de obra, es decir el tendido de la mezcla asfáltica de punta a punta, desde el Bv. Díaz Vélez hasta el tránsito pesado.

También el embellecimiento

Simultáneamente se licita la puesta en valor de diez plazoletas ubicadas en la zona este del Bv. Yrigoyen. En estos espacios, una vez retirada la superficie actual, será construida una nueva cinta peatonal en el centro de cada plazoleta, respetando el arbolado y los monumentos existentes. La obra incluirá también: bicisendas, alumbrado peatonal de tecnología led e iluminación puntual para resaltar los monumentos, mobiliario urbano, bolardos para delimitar las esquinas y nueva cartelería. En todos los casos se respetará la actual ubicación de los árboles y se plantarán otros de especies autóctonas. En ese sentido, se recuerda que las plazoletas ya fueron puestas en valor en el tramo comprendido entre Bv. Díaz Vélez y Los Constituyentes.

[radio_player id='50674']