24 abril, 2024 19:53

Radio Total FM 90.9

Finalizó la ejecución del Plan Maestro de Agua potable de Concepción del Uruguay

Consistió en la readecuación de la distribución del servicio, con el fin de abastecer a 70.000 vecinos y vecinas de la ciudad. Se instalaron una cisterna, una estación de bombeo y se puso en servicio un tanque elevado ya existente. Implicó una inversión provincial de casi 839 millones de pesos.

Finalizaron los trabajos del Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, obra que fue ejecutada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias. Implicó una inversión de 838.937.572,41 pesos y fue financiada enteramente por el Gobierno de Entre Ríos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En este sentido, el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano explicó que “se construyeron una cisterna y una estación de bombeo, y se puso en servicio un tanque elevado ya existente en el Barrio 2 de Abril que funcionará como complemento y refuerzo de la red de distribución para la zona noreste de la ciudad. De esta forma se normalizó la provisión del servicio para unos 70.000 habitantes”.

Detalles técnicos

Se colocaron 13.866 metros de cañería de refuerzo en PVC de distintos diámetros y sus empalmes con las tuberías ya existentes, incluidas válvulas y piezas especiales para sectorizar la red de distribución.

Por otro lado, la remodelación de filtros de la planta potabilizadora consistió en la innovación y reacondicionamiento en los módulos de filtración, transformándolos en unidades individuales de filtración rápida para aprovechar al máximo la infraestructura existente.

Además, la incorporación de nuevas tecnologías en filtración mejorará significativamente la calidad del agua y aumentará su capacidad de producción y eficiencia operativa por menores consumos de agua de lavado.

Finalmente, la remodelación del sistema de bombeo aumentará considerablemente la producción de agua potable, por lo que se realizó una necesaria adecuación del sistema.