24 abril, 2024 18:47

Radio Total FM 90.9

Hasta el 18 de agosto se pueden realizar las inscripciones para acceder a becas del nivel superior

El Instituto Becario estableció la fecha límite para que los estudiantes terciarios y universitarios inicien su solicitud de beca provincial de este año. Posteriormente sólo se podrá acceder al sistema para completar la solicitud.

Desde la apertura del plazo, más de 11.000 estudiantes gestionaron el beneficio y casi 6.500 ya completaron el trámite.

«La inscripción comenzó el 5 de junio, la que se puede realizar de manera ágil mediante el sistema online que posee el organismo. Actualmente ya se inscribieron un total de 11.086 estudiantes terciarios y universitarios, de los cuales 6.436 ya completaron su trámite con toda la información y documentación», detalló el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, tras informar sobre el plazo aún disponible de inscripciones para acceder al beneficio del nivel superior.

En este sentido, el funcionario recalcó: “Es importante para nosotros que los 4.645 estudiantes que aún no han finalizado el trámite lo hagan. Sostenemos una activa comunicación donde les informamos de esta situación, por lo que, cuando completen todo, podemos evaluarlo para darles un resultado”, sintetizó.

El período de pago de las becas comprende nueve meses, los que se abonan de agosto a diciembre y de marzo a junio, en el caso del nivel superior, completando así el calendario anual.

También destacó el alcance del apoyo a los estudiantes que brinda el Becario, llegando a más de 45.000 beneficiarios a través de las becas y servicios con los diferentes programas, como así también la agilidad en la tramitación a partir de la implementación del sistema totalmente online. “Seguimos mejorando en calidad y cantidad de servicios, en nuestra tarea de apoyo a los estudiantes y a la educación pública entrerriana”, aseguró Bértoli.

El titular del organismo provincial también recordó que el beneficio del gobierno entrerriano es compatible con las becas Progresar y Manuel Belgrano, que son otorgadas por Nación, de manera que los estudiantes pueden contar con ambos.

Las solicitudes para nivel superior se pueden iniciar hasta el 18 de agosto, inclusive. Luego de esa fecha sólo quedarán habilitados para cargar la documentación requerida.

Los requisitos obligatorios e indispensables para completar y finalizar la solicitud de becas se pueden consultar en la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar).

Tras finalizar la carga de documentación e información el equipo de área Becas procederá a la evaluación de cada postulante para su posterior adjudicación. El solicitante podrá consultar de su trámite en la pestaña Mi solicitud, luego de ingresar con su usuario y contraseña al sitio.

Ante dudas y consultas, el Instituto Becario también cuenta con atención online a través de su chat que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, en su página web; así como también cuenta con Delegaciones en todos los departamentos y en la casa central en Paraná para la atención presencial y personalizada. Para conocer cuál es la oficina territorial más cercana se puede ingresar en: https://bit.ly/Delegaciones_

(Prensa Instituto Becario)