29 mayo, 2024 18:57

Radio Total FM 90.9

25 de Mayo: Los actos centrales de la provincia se realizarán en Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay tendrá el honor de ser sede de los actos centrales en conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto central y desfile se realizará a las 11 en Bv. Yrigoyen y Larroque con la presencia del Gobernador de la provincia, Cr. Gustavo Bordet. En caso de lluvia se realizará solo el acto con banderas de Ceremonias en una de las galerías del Colegio Superior del Uruguay.

El Gobernador Gustavo Bordet llegará a La Histórica para presidir el acto central del 25 de Mayo, el que se realizará en esta oportunidad, en el Bv. Yrigoyen y Larroque. Allí se montará el palco, al que arribarán distintas autoridades locales y provinciales.

Pasaron 13 años para que Concepción del Uruguay sea sede central de un acto tan importante, por lo que los establecimientos educativos de la ciudad y la sociedad toda, también se preparan para celebrar en conjunto con la comunidad, este día patrio.

El desfile se realizará del lado norte del boulevard desde calle Perú hasta Erausquin, con la participación de delegaciones educativas y fuerzas armadas y de seguridad, mientras que del lado sur, se realizará una exposición de artesanos y emprendedores que sumarán sus atractivos a la jornada patria, en la que no faltará el tradicional chocolate aportado por la Lechería Municipal y preparado en las tradicionales cocinas del Ejército Argentino.

El inicio de la jornada comenzará a las 8 de la mañana con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez.

A las 10 de la mañana se realizará el Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción con la presencia del Obispo de la diócesis de Gualeguaychú Monseñor Héctor Luis Zordán, y posteriormente el acto en el Bv. Yrigoyen.

La Vigilia

Previo al 25 de mayo, la tradición marca la organización de una velada cultural que en esta oportunidad será con dos actividades y la posterior presentación de la Banda en el centro de la Plaza.

A las 20:00, se realizará la apertura de la Muestra itinerante “Urquiza: La reconstrucción de su rostro” del artista Ramiro Ghigliazza en el hall Auditorio Scelzi, evento organizado por la Fundación IAPSER. Posteriormente en el mismo Auditorio, a las 20:30 se concretará la Velada Patria Musical, con el ensamble de 16 músicos entrerrianos y entrada libre y gratuita.

Las autoridades municipales invitan además, a las 23:30, a la presentación musical de la Banda del Batallón de Ing. Blindado 2 en el centro de Plaza Ramírez, contándose en esta oportunidad con un show de luces para iniciar a las 00:00 el Día Patrio con la entonación del Himno Nacional Argentino, un acontecimiento que reúne a las y a los uruguayenses que viven estos momentos con gran emoción, al igual que al arrío del Pabellón Nacional a las 18, en el mástil en donde el pueblo cierra la jornada con un gran grito de “Viva la Patria”.