22 febrero, 2024 10:52

Radio Total FM 90.9

El 25 de mayo se abrirán las puertas del nuevo Centro de Salud Amanda Ledesma

El próximo 25 de Mayo, fecha de celebración para todos los argentinos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay dejará oficialmente inauguradas las obras de remodelación y ampliación del centro de salud “Amanda Ledesma”. Además del tradicional Centro de Salud, comenzará a funcionar la Sala de Salud y Evaluación de la Aptitud Física para Deportistas.

De esta manera, la sala de atención primaria de la salud, ubicada en el barrio Sarmiento, estará habilitada nuevamente al público en condiciones más adecuadas para ofrecer los servicios habituales y otros que vienen a sumarse a su normal actividad.

El municipio da un nuevo paso orientado a mejorar los cuidados sanitarios de la población, como antes lo hiciera en el Centro de Integración Comunitaria del barrio 30 de Octubre y el Centro de Salud de Villa las Lomas Norte, y como ocurre actualmente con la ampliación del Hospital “Justo José de Urquiza”, además de las constantes mejoras que se realizan en el resto de los centros municipales.

Los trabajos, ejecutados en dos etapas, han consistido en la demolición de una construcción existente sin terminar y la edificación de uno nuevo de cuarenta y tres metros cuadrados, destinado a sala de espera, con un sanitario accesible y un espacio para depósito y farmacia.

La sala lleva el nombre de “Amanda Ledesma”, en homenaje a una vecina del barrio Sarmiento, muy recordada por sus valores solidarios. Radicada allí en la década de 1960, era una enfermera de vocación que, con amabilidad y diligencia, atendiera a muchos uruguayenses que se acercaran a su hogar en la necesidad de aplicarse una inyección, realizarse una nebulización o una curación de urgencia.

El acto habrá de desarrollarse, a partir de las 13.30, en la esquina de Almafuerte y Enrique de Vedia, con la presencia de autoridades municipales, además de compartir con los vecinos, unas empanadas criollas, propias a la fecha patria que se celebra este 25 de mayo.