24 abril, 2024 18:32

Radio Total FM 90.9

Se inicia el cronograma de pago de becas provinciales a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios

El Instituto Becario anunció el pago de las becas de nivel secundario y superior, correspondiente al mes de septiembre. El cronograma se extenderá desde este miércoles 6 hasta el viernes 8 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.

Este miércoles 6 de septiembre comienza el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. En este sentido, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que “este cronograma es el pago número cinco para los estudiantes secundarios y el segundo para los del nivel superior, de un total de nueve pagos para ambos casos. Esto se da de acuerdo a los periodos de pago para cada nivel, ya que están bien diferenciados”.

Por lo que Bértoli repasó que el periodo de pago para los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre (2023) y luego febrero y marzo (2024). Mientras que para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, el periodo de pago va de agosto a diciembre (2023) y de marzo a junio (2024).

Seguidamente, señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Miércoles 6 : terminación del DNI en 0, 1 y 2

Jueves 7: terminación del DNI en 3, 4 y 5

Viernes 8: terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9

Canales de atención

El organismo provincial cuenta con delegaciones en toda la provincia, de las cuales se puede conocer su ubicación y horario de atención, en la web del Becario. Asimismo, la atención en Casa Central, San Martín 458 de Paraná, es de lunes a viernes de 8 a 13, mientras que a través del chat online, son los mismos días, de 9 a 13.