22 febrero, 2024 10:19

Radio Total FM 90.9

Se inaugurará este jueves, una muestra artística en el Cementerio Municipal

Este jueves 30 de noviembre a las 20, se inaugurará la muestra de croquis realizados por alumnos del ISFD “Dra. Carolina Tobar García” y de fotografías que fueron realizadas por tres autores que generosamente compartirán su obra con la comunidad.

Se realizará este jueves, el cierre conmemorativo por los 240 años que cumplió la ciudad, además de ser un cierre de ciclo y de gestión en el Cementerio Municipal.

“Estamos preparando dos jornadas conjuntamente con la Dirección de Turismo, el Museo de la Ciudad, el Museo Artemio Alisio y el Instituto Superior de Formación Docente ‘Dra. Carolina Tobar García’, trabajando interinstitucionalmente con el convencimiento que en organización colaborativa obtenemos grandes resultados, y así organizamos la muestra y una visita guiada” comentó Ana Almeida, directora del Cementerio municipal.

La funcionaria destacó que “otra mirada posible” haciendo referencia al sitio que dirige, como un punto de interés turístico-cultural avalada por lo artístico y principalmente por el sentir arquitectónico que identifica a la necrópolis local; por sus historias colectivas e individuales; por los testimonios estéticos populares y cultos. Estas actividades procuran rescatar e internarse en el pasado de Concepción del Uruguay como aula y museo a cielo abierto. .

Patrimonio cultural

Además, de realizar la invitación a la comunidad, para participar no solo de la muestra, sino también del recorrido guiado, explicó que “el Cementerio es el lugar de entierro de nuestros familiares, pero las cosas tienen un significado según como las miramos. Podemos aplicar una nueva mirada y se convierte en un sitio con distinto significado. Desde hace un tiempo hay una nueva lectura y comenzamos a verlo como un lugar especial donde hay cultura, historia y arte; es así que por Ordenanza N°10805 del 2021, fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad.