24 abril, 2024 19:21

Radio Total FM 90.9

Raúl Villalba y un año de intensa competencia en el ciclismo adaptado

El deportista uruguayense Raúl Villalba se prepara en la actualidad para el exigente calendario que presenta para el año en curso el ciclismo adaptado.

A través de gestiones encaradas por las autoridades de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad ante autoridades del parque autódromo, Villalba –acompañado de su guía Ezequiel Romero- entrena allí, todos los días, de 7 a 9.30.

Entre el intenso programa de torneos que lo espera durante el año, se destacan los parapanamericanos por cumplirse en Santiago de Chile, donde participará de competencias de pista (kilómetro y persecución) y ruta (contra reloj y pelotón)

Según expresó el propio atleta el objetivo más ambicioso a mediano plazo es poder clasificar para la próxima edición del campeonato paralímpico, a disputarse en París, el año próximo.

Raúl Villalba es un embajador del deporte uruguayense. En tal sentido, merece recordarse sus meritorias participaciones en los paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los juegos parapanamericanos de Toronto 2015, donde obtuviera medalla de bronce en las categorías ruta mixtos B y pista contrarreloj mixtos B.

Es por su gran dedicación y esfuerzo –cabalmente demostrado- que el municipio acompaña su carrera, que ha alcanzado un amplio reconocimiento en el ambiente deportivo.