24 abril, 2024 20:21

Radio Total FM 90.9

Proyectarán documental sobre Pocho Lepratti

En el cine del CIC, el 10 de noviembre se proyectará el documental “Pocho: Antes de la leyenda”, proyección que se realizó desde el Municipio, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

El 19 de diciembre se cumplirán 21 años del asesinato del uruguayense Claudio “Pocho” Lepratti, a manos de la Policía de Santa Fe durante las revueltas nacionales de la crisis de 2001.

Es por eso que la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad proyectará el documental “Pocho: Antes de la leyenda”, el 10 de noviembre a la 19.30 en el cine del Centro Integrador Comunitario.

Este documental fue organizado junto a su familia y las personas que compartieron la vida y militancia con Pocho, y la Agrupación de Educación Popular “Pocho Lepratti”.

Pocho, el militante multiplicado

Al Pocho militante “no lo mataron, sino que lo multiplicaron”, dice Celeste Lepratti, hermana de Pocho. Es que, “sin dudas, para muchas y muchos, lo que representa hoy ‘Pocho’ es una invitación a sumarnos, a involucrarnos”, expresaba Celeste el año pasado, al cumplirse dos décadas del asesinato producido en Santa Fe, el distrito argentino con más muertos durante diciembre de 2001.

Se trata de un importante trabajo que narra entre otras cosas, la vida de Pocho hasta el momento de su asesinato, aspectos pocos conocidos de su vida de adolescente, familiar, de su formación y por ello el título “Antes de la leyenda”.

La Dirección de Derechos Humanos, hace extensiva la invitación a toda la comunidad y a los establecimientos educativos de todos los niveles, considerando que su aporte siempre fue solidario, aún en su época de adolescente.