29 enero, 2023 06:34

Radio Total FM 90.9

--:--
--:--
  • cover
    Radio Total FM 90.9

Más de 600 personas utilizaron el transporte gratuito para ir a Banco Pelay

El pasado viernes se puso en vigencia el transporte urbano y público de pasajeros para ir a Banco Pelay. Durante el fin de semana, fueron 650 las personas que se trasladaron de manera gratuita al tradicional balneario. Se trata de un hecho importante considerando que en temporadas anteriores el número era sumamente inferior, no siendo rentable para las empresas de transporte.

Conocida la noticia sobre la falta de accesibilidad al principal balneario que posee la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal, dispuso la implementación del transporte urbano público gratis hacia el Banco Pelay. Para ello, se puso a disposición de la comunidad, previo convenio con la empresa Buses del Uruguay, de un colectivo urbano que realiza el tradicional recorrido por los bulevares y el centro de la ciudad, con intervalos de una hora, hacia una de las playas más importantes de la ciudad y de la región como lo es el Banco Pelay.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la empresa de transporte, entre el viernes, sábado y domingo pasado, viajaron 650 personas, a la vez que solicitaron a la comunidad, tener previsto el horario de regreso a las 18, 19 y 20, siendo éste, el último viaje, de modo que no esperen todos hasta las 20 para emprender el regreso a la ciudad.

Quienes utilizaron el servicio, destacaron la posibilidad de hacerlo gratuito, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran turistas que llegaron en colectivo a la ciudad y no cuentan con medios de transportes para recorrer los distintos atractivos que posee Concepción del Uruguay.

Ingresos a Pelay

Por su parte, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, informó que desde el viernes 6 al domingo 8 de enero, ingresaron al Pelay 7005 personas, mientras que el acumulado del mes de enero, asciende a 22945 personas que ingresaron al tradicional Balneario. 

[radio_player id='50674']