22 febrero, 2024 12:32

Radio Total FM 90.9

La EMAO tiene sus nuevos 110 nuevos graduados

Se realizó este martes la colación de la tercera cohorte de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”. Recibieron sus diplomas 110 personas jóvenes y adultas que se capacitaron en Albañilería, Dibujo Urbano, Luthería, Programador Inicial, Restauración de Muebles, Textil Industrial, y Soldador Básico.

Fue durante una ceremonia realizada delante de la Escuela, encabezada por el intendente, Martín Oliva. Junto a él, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el director de la EMAO, Jerónimo Pérez; y su coordinadora Pedagógica, Graciela Guerrero, además de quienes se graduaron, familiares y el vecindario que acompañó el momento.

La Directora Departamental de Escuelas entregó la Resolución 5023 del Consejo General de Educación que otorga reconocimiento oficial a todos los cursos de la Escuela, sumándose al reconocimiento que ya tenían de UADER, noticia que fue recibida con alegría por las autoridades y, esencialmente, la comunidad educativa.

Por su parte, Oliva destacó la importancia de “la estructura de educación municipal que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, en una ciudad que fue reconocida por UNESCO como Ciudad del Aprendizaje durante toda la vida, y esto es un aprendizaje”. Subrayó también el valor adicional que suele tener un establecimiento educativo para la juventud y la adultez: “acá hay muchas historias de vida y muchas personas que quizás nunca pensaron que iban a tener un título en la mano. Acá les damos la posibilidad a muchas personas que quizás no pueden ir a otro lado a aprender, pero también a hermanarse y sentirse parte”.

En igual sentido y representando a quienes se graduaron, el alumno Lucas Pitter destacó que “la EMAO es mucho más que una Escuela donde aprender oficios”.

Reconocimientos especiales

El compromiso y el esfuerzo fueron valores reconocidos durante la colación. Recibieron distinciones las y los estudiantes Patricia Godoy, María Rosa Barrios, Cristina Villanova, María Alejandra Ramírez, Claudia Rodríguez, Laura Padilla, Elena Moreira, Estela Fernández, Alejandra Contard, Lucas Pitter, Norma Maristain y Maricel Rodríguez.

Como mejores compañeros y compañeras, se distinguió a Celeste Godoy y Horacio Traversaro, Martín Azcurrain, Florencia Cieri, Lucía Tejeda, María Doelia Boffelli, Fernanda Galguera, Bruna Pereira y Lucas Pitter.

Cierre artístico

Actuó la Orquesta Infantil y Juvenil “Alberto Soriano”, que forma parte del Programa de Orquestas y Bandas Infanto-Juveniles dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Algunos de sus instrumentos fueron confeccionados por estudiantes del curso de Luthería de la EMAO.