17 junio, 2024 03:35

Radio Total FM 90.9

El Municipio brinda apoyo escolar a más de 150 niños y niñas en barrios vulnerables de la ciudad

Desde inicio de la gestión y mediante un trabajo conjunto con el Instituto Becario Provincial, la Municipalidad de Concepción del Uruguay implementa clases de apoyo escolar para más de 150 niños y niñas en los barrios con alta vulnerabilidad social. En total se tratan de 12 barrios de la ciudad. Además de los contenidos curriculares básicos también incluye clases de inglés, música y educación de forma totalmente gratuitas.

Todo esto se lleva a cabo bajo el programa “Educando en Movimiento”, una propuesta de educación no formal impulsada desde el Instituto Becario de Entre Ríos. En nuestra ciudad las tareas son desarrolladas por 19 estudiantes avanzados de profesorados de las distintas universidades locales, especialmente UADER y UCU. A través de este Programa, también se complementa la formación de estos jóvenes estudiantes universitarios, que fortalecen sus habilidades prácticas en contextos poco frecuentes y fuera de las aulas convencionales.

Esto permite ampliar los antecedentes académicos, complementando la formación profesional de los futuros profesores.

Asimismo, con las actividades deportivas y recreativas se promueve la actividad física, el arte y la cultura con la generación de espacios más lúdicos, integradores y participativos, cuyos vértices básicos son la solidaridad, el compromiso y la construcción de comunidad.

Los barrios

Las clases de apoyo escolar, se dictan en los barrios Mosconi, La Higuera, Cantera 25, La Concepción, La Tablada, Los Cachetudos, Los Palos, La Quilmes, Mena, Laura Vicuña, sumándose dos instituciones como el CIC y el CIF.