24 abril, 2024 19:01

Radio Total FM 90.9

Abren la inscripción para los Programas de Preincubación e Incubación

Se trata de programas de capacitación para emprendedores que recién inician su camino productivo y para quienes ya tienen en marcha sus proyectos. Se realizarán de manera virtual y presencial. La Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad lleva adelante estas acciones. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en https://tinyurl.com/inscripcionincubacion

Las capacitaciones durarán entre dos y tres meses. El programa de Preincubación, estará a cargo de Marcelo Bonzón y está dirigido a personas emprendedoras que tienen una idea de negocio, que ya identificaron una oportunidad, e imaginan su modelo de negocio.

Este programa de capacitación está orientado a impulsar las ideas de emprendedores y/o emprendedoras y de sus equipos, y transformarlas en modelos de negocios atractivos para iniciar sus empresas.

A partir de la capacitación y el acompañamiento de la Red para Emprender Costa del Uruguay, se buscará que los destinatarios: Adquieran capacidades para identificar las necesidades y problemas que buscan solucionar en el segmento de mercado a satisfacer. Incorporen conocimientos para dimensionar el potencial de sus negocios. Aprendan a identificar propuestas de valor atractivas. Determinen las necesidades de recursos y capacidades claves que deben tener los emprendimientos. Establezcan un esquema de ingresos y de costos relevantes. Diseñen sus modelos de negocios y apliquen herramientas para validar sus hipótesis.

Programa de Incubación

El Programa de Incubación por su parte, está a cargo de Leandro Planas. El mismo, responde a preguntas tales como ¿Ya realizaste alguna venta? ¿Estás gestionando un emprendimiento que ya está en marcha? ¿Validaste tu modelo de negocios y estás listo para llevarlo al siguiente nivel?

Es decir, este segundo programa, está especialmente diseñado para personas y equipos emprendedores que ya dieron los primeros pasos y están listos para potenciar su crecimiento.

Con una formación práctica y orientada a resultados, la capacitación ofrece herramientas y un acompañamiento especializado, garantizando que el proceso de emprender no solo sea ágil sino también estratégico. Además, se otorga la oportunidad de conectarte con otros emprendedores, algunos de los cuales podrán compartir sus experiencias al haber superado problemas similares a los que otras personas enfrentan actualmente.

Adicionalmente, las personas que participen de las capacitaciones, podrán participar en encuentros grupales o personalizados, con expertos, mentores, inversores y otras figuras clave del ecosistema emprendedor que te ayudarán a fortalecer y expandir tu negocio.

El Formulario único de inscripción es: https://tinyurl.com/inscripcionincubacion y se requiere para participar, especial compromiso para cumplimentarlo