Medidas que regirán a partir del próximo lunes en Concepción del Uruguay

Como ya es de público conocimiento, este sábado 5 y domingo 6 de junio de 2021, se encuentra reglamentado bajo el DNU N° 334 del Poder Ejecutivo Nacional en el cual se establecen medidas de cuidado tendientes a preservar la salud de la ciudadanía ante el contexto provocado por la pandemia. Atento a ello, el gobierno de la Provincia de Entre Ríos emitió este sábado el Decreto N° 1160 en el que ratifica, para los días comprendidos entre lunes 7 y viernes 11 de junio, la vigencia del DNU N° 287/21. En consecuencia, el Departamento Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad ha decidido adherir al mismo a través del Decreto N° 26.867 el cual se aplicará, en el seno local, desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio inclusive.


De acuerdo a las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de la pandemia producida por el coronavirus; el gobierno de la provincia de Entre Ríos dictó este sábado 5 de junio, el Decreto N° 1160 que, entre otras cosas, ratifica lo citado en el DNU N° 287/21, el que se aplicará desde el próximo lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive, encuadrándose a cada departamento o aglomerado urbano según la calificación epidemiológica sanitaria correspondiente.

En consecuencia, el Departamento Ejecutivo Municipal, decretó este sábado, nuevas medidas de cuidado para la comunidad uruguayense considerando que la mejor manera de ralentizar y frenar la curva ascendente de contagios es evitar, en el marco de lo posible, la circulación de personas. En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la provincia y considerando que nuestra ciudad se encuentra definida por el Ministerio de Salud de la Nación de “Alto Riesgo”, las medidas dispuestas para todo el ámbito de Concepción del Uruguay a partir de este lunes 7 de junio y hasta el viernes 11 de junio inclusive, son las siguientes:

1)    Se restringe la circulación de personas entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

2)    De acuerdo al DNU N° 287/21 del gobierno nacional y el Decreto N° 1160 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, las clases en todos los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, en todos sus niveles, vuelven a la presencialidad.

3)    El horario de los comercios en general es hasta las 20:00 horas, con un aforo del 30% y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes para cada actividad, pudiendo continuar hasta las 23:00 horas, con idéntica capacidad ocupacional (30%), sólo los locales gastronómicos, Kioscos, Maxi Kioscos, «24 HS» y despensas.

4)    Continúan suspendidas, de acuerdo al DNU N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, las reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de aquellas personas que requieren especiales cuidados.

5)    No se permite la permanencia en espacios públicos, plazas, parques y paseos en el horario comprendido entre las 20:00 y las 06 horas del día siguiente.

6)    Clubes, Complejos Deportivos, Gimnasios (Res. 1261 M.P.), Talleres Culturales y Actividades Religiosas (Res. N° 1278 M.P.) podrán funcionar con un aforo del 30%, en el horario de 08:00 a 22.00 horas.

7)    Los deportes grupales sólo podrán practicarse al aire libre o en espacios semi-cubiertos con ventilación lateral, en el horario de 08:00 a 22:00 horas, bajo los estrictos protocolos de cuidados, previamente autorizados.

8)    No tienen limitaciones horarias los servicios declarados esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio, Emergencias Veterinarias.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Desde el lunes 07 de junio hasta el viernes 11 de junio de 2021, inclusive, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Municipal; quedando exceptuado el personal con prestación de servicios considerado esencial y el que esté afectado a actividades críticas de prestación de servicios indispensables según lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

Tal como se expresó en oportunidades anteriores, “las medidas adoptadas buscan preservar la salud como bien supremo de la humanidad en un difícil contexto sanitario como el que atravesamos, más aún, con la detección de nuevas cepas que ya circulan en nuestra ciudad y poseen mayor contagiosidad y agresividad que la ya conocida. Ello, no solo pone en riesgo la salud de personas adultas mayores, sino que también afectan a jóvenes y menores en igual medida, por lo que es indispensable afrontar este difícil y complejo presente como comunidad organizada, con absoluta responsabilidad, solidaridad y respeto mutuo” destaca el comunicado oficial de Departamento Ejecutivo Municipal.

Entradas relacionadas