Invitan a conversatorios por el Día y el Mes Olímpico

La Dirección de Deportes invita a participar de conversatorios que durante junio realiza la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica. El ciclo se enmarca en el Día Olímpico, a celebrarse el 23 de junio.

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”. Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad, el programa continúa de la siguiente manera:

·        9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.

·        16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.

·        23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.

·        30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico

La celebración del Día Olímpico estipulada el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.   

Entradas relacionadas