Concepción del Uruguay firmó convenio para el Programa Mercados Multiplicar

La ciudad tendrá uno de los denominados “Mercados Multiplicar”, implementados por el Gobierno Nacional. El objetivo es que beneficiarios de programas sociales puedan acceder a locales comerciales con productos a bajo costo.

Se busca implementar el Programa Mercados Multiplicar, que promuevan el acceso a alimentos saludables a precios bajos. Para ello, el Gobierno Nacional trabaja articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los municipios.

El Plan de Acceso a la Canasta Básica Saludable Mercados Multiplicar, consiste en la apertura de una serie de locales comerciales destinados a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales nacionales, provinciales y locales. Para que esto se concrete en Concepción del Uruguay, se firmó el jueves el convenio correspondiente, junto a los municipios de Gualeguaychú, Paraná, Villaguay, La Paz, Feliciano y Concordia.

Para ello se realizó un encuentro virtual con la coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; y el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

Funcionamiento del Mercado

El Mercado operará de lunes a sábado, en horario comercial (flexible) conforme a las características del municipio seleccionado. Será llevada a cabo por una cooperativa -o un grupo administrador- que se hará cargo de la gestión comercial del Mercado. Dentro de los productos que componen la Canasta Básica Saludable tendrá total independencia en cuanto a la selección de las marcas y cantidades.

Más sobre la iniciativa

Es un programa del Estado Nacional que busca mayor accesibilidad a la alimentación saludable y potenciar la economía popular de cada ciudad. El Consejo Nacional de Políticas Sociales contempla la instalación de puntos de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos para la población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

Entradas relacionadas