El Instituto de Psicología y Piscoanálisis cumple tres años de atención profesional en la ciudad

Este miércoles, el Instituto de Psicología y Psicoanálisis del Litoral (IPPL) con sede en nuestra ciudad arriba a su tercer aniversario de atención terapéutica en nuestra ciudad. Con atención diaria y brindando herramientas gratuitas a través de charlas virtuales da respuestas a vecinas y vecinos de la región.

Trabajando de manera ininterrumpida, y ajustándose a los protocolos respectivos de la pandemia, el Instituto de Psicología y Psicoanálisis del Litoral (IPPL), a cargo de su directora,  Mag. Roberta Gorischnik, arriba este miércoles a su tercer año de atención a la ciudadanía y la región.

Atendiendo desde diversas terapias a niñas, niños, adolescentes, adultos y parejas, las y los profesionales del Instituto continúan generando e impulsando herramientas como equipo para contribuir a una sociedad más sana y saludable.

En este sentido se han implementado desde el inicio de la pandemia, diversas actividades gratuitas virtuales destinadas al análisis y aprendizaje de los efectos de la pandemia; desde lo psicológico, pero también desde lo educativo, lo emocional y el bienestar general.

Respecto de este tercer año trabajando de manera conjunta en la comunidad, su directora señaló: “Queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado en estos tres años y que nos han permitido crecer institucionalmente”.

“Hemos crecido mucho y tenemos como perspectiva a futuro seguir haciéndolo, por eso hemos ampliado nuestro staff de profesionales y actualmente nos encontramos trabajando en equipos clínicos con atención a niños, adolescentes, adultos, terapia de pareja/familia/grupo, un área de evaluaciones psicológicas, otra de sexología, oncología, orientación vocacional y supervisión”, agregó Roberta.

Atenciones especiales

En detalle, Roberta explicó: “Hemos incorporado profesionales especializados. Estamos trabajando en este momento para crear un equipo con problemáticas oncológicas. Hay otro equipo encargado de realizar evaluaciones psicotécnicas, en el que tenemos colegas que se han formado en exámenes laborales y otros que incluso han cursado la especialización en psicodiagnósticos clínicos”.

“El Equipo de Niños y Adolescentes del IPPL cuenta con una coordinadora, quien se ha especializada y es docente de grado y posgrado en Clínica con niños.  El equipo de orientación vocacional e se encuentra acompañado en la formación, por el Mg. Sergio Rascován, que es un referente a nivel nacional en la temática. Además de estos espacios, tenemos el área de sexología y psicomotricidad”, añadió y señaló: “Nuestra supervisora externa es María Cristina Rojas, autora de numerosas publicaciones y consultora a nivel nacional e internacional.”

“Como proyectos a futuro, estamos trabajando con instituciones del exterior construyendo nuevos espacios y programas a fines”, concluyó.

Entradas relacionadas