Llamado a licitación: Hoy se conocerán las ofertas para la construcción de los cordones cunetas

Este martes 5 de enero a las 10 de la mañana, se conocerán las ofertas económicas para la ejecución de los cordones cunetas en el barrio 60 Viviendas. Una obra que beneficiará a las 250 personas que habitan en el barrio aproximadamente.

La obra se ejecutará entre las calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y calle Pública. Este martes se conocerán las ofertas que se presenten para ejecutar la obra y dar respuestas a vecinos del barrio que se ubica en el noroeste de la ciudad.

Se trata de un barrio ubicado en el noroeste de la ciudad y que actualmente posee calle de tierra, poco consolidadas, debido a que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y por ende, diversas erosiones.

La obra será financiada por el gobierno Nacional a través del “Plan Argentina Hace I” por un valor oficial presupuestado de  5 millones de pesos.

Técnicos de la Municipalidad, plantearon un diagrama de consolidación de cunetas, mejorando de esta manera la vida útil de las calles y permitiendo realizar mejoras periódicas sin que las mismas se deterioren en poco tiempo. Además, la acción posee un objetivo social, ya que se empleará a unas 20 personas, contemplando mano de obra local, según se destaca en el proyecto original.

Entradas relacionadas