La Municipalidad y Bomberos trabajaron en los terrenos del antiguo basural

Con maquinaria municipal y en conjunto con Bomberos Voluntarios, el municipio trabajó en la remoción de tierra en la zona del Ex Basural donde hubo una seguidilla de incendios, que según indicaron, son intencionales. Además trabajan en prevenir nuevos focos.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Coordinación de Infraestructura, y en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios, trabajaron durante toda la semana en la extinción de los focos de incendio en la zona del Ex Basural -en la zona oeste detrás del barrio 192 Viviendas- que fueran provocados en varias oportunidades de manera intencional.

En este sentido, se decidió iniciar una tarea integral entre el equipamiento municipal y personal de Bomberos, que consiste en el apagado por mochila y mediante autobombas de parte de los Bomberos, en los focos más pequeños y a través de maquinaria pesada, la remoción de tierra con el tapado de los focos más grandes por parte del personal municipal.

Según explicaron desde la Coordinación de Infraestructura, “el humo que va por debajo de la tierra, producto del fuego, se está esparciendo por todo el barrio, por lo tanto se trabajó con todas las maquinarias del municipio para remover la tierra para apagarlo y evitar nuevos incendios a futuro”.

Denuncias

Cabe destacar que el operativo surgió a raíz de incendios intencionales que se produjeron en el Ex Basural, en el Barrio de Cristo de los Olivos durante el fin de semana, que ni los Bomberos ni la lluvia habían podido extinguir del todo.

Ante lo sucedido se realizó un trabajo profundo que permitirá mantener el lugar sin problemas durante un buen tiempo, solicitando a la comunidad avisar a la municipalidad o en su defecto a la Policía, en caso de ver movimientos extraños en el lugar y preservar así el lugar y la barriada de influencia que posee el antiguo basural municipal.

Entradas relacionadas