Avanza a buen ritmo el primer Centro de Atención de la Primera Infancia de la provincia

La obra que ya lleva el 50 % de avance, se ejecuta en el barrio “30 de Octubre” y pretende ser el primer Centro de Atención a la Primera Infancia tanto de la ciudad, como de la provincia. Allí se atenderán a los niños de 0 a 6 años por parte de un amplio equipo de profesionales y también se dispondrá de un jardín de infantes y una sala de estimulación temprana.

Concepción del Uruguay será de las  primeras ciudades en contar con un importante centro de Atención a la Primera Infancia, en consonancia con las políticas aplicadas desde los gobiernos nacional y provincial, en el que la atención integral de las pequeñas  y pequeños, es una prioridad para el Estado en su conjunto.

En el caso local, se trata de una propuesta que desde hace años encara el actual intendente Martín Oliva junto a su equipo de trabajo. El Centro contará con variados profesionales que dependerán de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud.

De acuerdo a los detalles técnicos, se trata de una obra que ya lleva un avance del 50% de obra, trabajándose mucho en los interiores del futuro edificio. El ambicioso Centro, enclavado en el corazón del “30 de Octubre”, se levanta en el actual espacio del Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata” y estará terminado en un plazo de 5 meses.

Mesa de la Primera Infancia

Cabe destacar que el pasado 4 de diciembre, se llevó a cabo un importante acto donde se conformó la Mesa local de Atención a la Primera Infancia en la que intervienen las instituciones vinculadas a la temática, y la propia Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.

La mesa quedó conformada mediante Decreto municipal Nº 26.584 que establece la “creación de la Mesa Local de Primera Instancia en la órbita de las secretarías de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad”. Además, se firmó el Acta Constitutiva de la Mesa local que estuvo a cargo del Intendente, de la Ministra de Desarrollo Social y del Presidente del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF).

Desde esa fecha, la ciudad se encuentra trabajando en red no solo en el seno de la ciudad, sino también hacia toda la provincia.

Cabe destacar que en dicho acto, el intendente Martín Oliva aseveró: “Esto es la concreción de un proyecto que ya veníamos trabajando durante la campaña, y es un tema que voy  a seguir trabajando aún después del año 2023 desde el lugar en que me encuentre. Trabajamos mucho en este primer año de gestión para concretar un importante trabajo en materia de proteger a la primera infancia”.

Entradas relacionadas