Arreglan el edificio de la Residencia municipal de Adultos Mayores

El municipio encara diversas tareas de refacción y reacondicionamiento de algunos sectores de la residencia de Adultos Mayores. Atento a los cuidados sanitarios, sólo se trabaja por el momento en los exteriores. Los trabajos comenzaron el año pasado y se sostendrán a lo largo de la gestión.

Actualmente se encaran tareas de refacción en los sanitarios externos y el lavadero del Hogar, que funciona en un ala alejada del núcleo central donde se encuentran alojados los residentes.

La empresa Guada S.R.L. encara la puesta en valor de más de 33 metros cuadrados  de sanitarios y 43 metros cuadrados del lavadero del edificio conocido como “Hospitalito Nuestra Señora del Huerto”.

Desde la Coordinación de Planeamiento, se destacó que las obras responden a un abordaje integral del edificio y de sus servicios internos, los que se ejecutan en etapas, tratando de preservar por un lado la salud de los residentes y el normal desenvolvimiento de las actividades, por el otro.

El núcleo sanitario a intervenir se encuentra aledaño al salón comedor, en el lado noreste del complejo, situado sobre calle Rocamora y forma parte de la edificación original del Hospitalito. Se trata de la refacción integral de los cielorrasos y paredes, impermeabilización de la losas, nuevos artefactos sanitarios accesibles (inodoros y lavamanos), pintura general, refacción de carpinterías, nuevos revoques exteriores, mejoras en la instalación eléctrica y reubicación del termotanque y otros artefactos.

La lavandería

Paralelamente, también se destacó la puesta en valor de un área clave en el proceso de higiene del lugar como lo es el sector de la lavandería. Allí se mejoran los revoques interiores y pintura en general, se colocarán placas de yeso para detener la humedad en paredes deterioradas, arreglos de techos por filtraciones, se colocarán pisos antideslizante; se prevé la restauración de aberturas, mejoras en la instalación eléctrica, construcción de una nueva mesada de lavado  con  griferías nuevas y la instalación de 2 piletas de acero inoxidable.

Proyección sostenida

“Desde el inicio de la gestión se  planteó un plan de mejora general y sostenida de la Residencia de Adultos Mayores; tanto del Hogar como del Servicio 107 de Salud Municipal que ocupa una parte del edificio municipal” destacó el Secretario de Salud, Miguel Toledo al repasar parte de las acciones ejecutadas.

“Recordemos que por primera vez se compró una ambulancia 0 Km., se colocó una cámara de ozono en el ingreso para desinfección del personal  y se comenzó con las refacciones edilicias. La remodelación involucra distintas áreas  como la sala 2, cambio tanques de agua; construcción del muro de calle Rocamora que se concretó el año pasado y quedó realmente lindo con sus rejas antiguas recuperadas; la cocina, los baños y ahora el lavadero” sintetizó el funcionario. Actualmente, cabe subrayar, se gestiona  la compra de camas ortopédicas eléctricas para aquellos residentes que merecen una atención distinta de acuerdo a los diagnósticos, “contribuyendo también al personal de salud que trabaja las 24 horas en el cuidado de nuestros adultos mayores”. Toda la obra está relacionada con la visión de salud integral que es “transversal a la gestión” destacó Toledo al ser consultado por los trabajos realizados y los que se encaran en la actualidad.

El Secretario de Salud dejó en claro que la Secretaría a su cargo, ejecuta periódicamente conjuntamente con el área de Planeamiento del municipio, distintos proyectos de manera de sostener y modernizar los servicios, y cuidar un edificio histórico de la ciudad, cuyas instalaciones merecen una atención constante.

Entradas relacionadas