Se continúa con acciones en el marco de la salud mental

La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad continúa realizando actividades descentralizadas para abordar problemáticas que pueden afectar a la salud mental. Bullying, violencia y trastornos alimenticios son algunos de los temas.

Durante las últimas dos semanas, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad desarrolló diversas acciones tendientes a promover la salud mental y a la prevención de problemas relacionados al área. Las actividades estuvieron a cargo de su director, Germán Bercovich, y la psicóloga Ana Laura Rodríguez. En la Escuela Secundaria 7 de Caseros “Héroes de Malvinas”, se trabajó  sobre depresión y suicidio adolescente, para 25 personas. En el Centro de Educación Física se abordó el tema del Bullying para dos grupos de 10 deportistas, y la misma problemática fue el centro de las charlas que se dieron para 30 alumnos y docentes de la Escuela N° 7 de San Justo y para la Escuela N° 15 “Río de los Pájaros”, junto al psicólogo Mario Quinteros, del Centro de Salud Giacomotti. Asimismo y en articulación con la Dirección de Deportes (igual que en el CEF) en el Club Regatas la actividad también se enfocó en el Bullying.

Violencia intrafamiliar

En la Parroquia San Roque, junto al Padre Rubén Melchiori, se habló sobre violencia intrafamiliar, abordaje que fue transmitido por FM Buen Anuncio.  Finalmente, el jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la primera de las dos fechas virtuales sobre Obesidad, Anorexia y Bulimia Infanto Juvenil, que cuenta con 400 inscriptos, actividad que se puede apreciar en el canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, significando un elogiable aporte a la salud de las personas, aporte que estuvo a cargo de variados profesionales de la salud.

Entradas relacionadas