Se celebra la Semana del Emprendedor en Concepción del Uruguay

Se celebra en varios países la Semana del Emprendedor. Coindice con el “Día de la Mujer” emprendedora a celebrarse el jueves 19 de noviembre. Habrá diversas actividades al respecto.

Este jueves 19 de noviembre a las 18hs se realizará la actividad local, denominada “Inspiración 2”, que da continuidad a la llevada a cabo un año atrás. Se trata de un living emprendedor que este año tendrá la particularidad de estar integrado por mujeres, justamente en el día de la Mujer Emprendedora. El evento será transmitido en vivo por el Facebook Municipalidad de Concepción del Uruguay y se contará con un panel de emprendedoras.

El living, contará con la presencia de cuatro emprendedoras uruguayenses:

Mariana Fernández Preisegger (NINKA Craft), produce una bebida símil cerveza a base de arroz, y junto a otras compañeras producen panificados con el residuo de la producción. Ha pasado por diversos programas de apoyo a emprendedores y actualmente es parte del Mercado Agroecológico del GAL la Histórica.

Georgina Barreto (Fango Cerámica Artesanal), produce objetos de un refinamiento y calidad superior. Forma parte de la Marca Colectiva provincial Manos Entrerrianas y pasó también por diversos programas y Feria de Emprendedores La Calesita.

Gabriela Larroza (ADARA Centro de Formación Integral) dirige un centro de formación que inició como espacio de estética, y fue creciendo y ampliando sus incumbencias. Ha pasado por diversos programas de apoyo emprendedor junto a su socia.

Elsa Pascal (Le Lunettes), servicio de catering. Elsa tiene una larga trayectoria en programas de apoyo emprendedor, y fue convirtiendo su rubro comercial a uno que le dio mayor proyección y oportunidades. Forma parte del Mercado Agroecológico del GAL la Histórica y es una de las coordinadores de Feria de emprendedores La Calesita de la Asociación Civil Fortalecer, cuya CD integra.

En el mundo

La Semana Global del Emprendimiento (GEW) es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente. Las charlas y capacitaciones virtuales reunirán en espacios de relacionamiento a emprendedores, especialistas, organismos gubernamentales y actores del ecosistema emprendedor argentino a lo largo de toda la semana.

Desde la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, creada en la presente gestión municipal bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se compartió en su mailing semanal la agenda de actividades de “Global Entrepreneurship Network”, Nación y Provincia, además de las que tienen continuidad como el ciclo de FONCAP.

Entradas relacionadas