Se ampliará en diciembre la zona de recolección diferenciada de residuos

Después de tres meses del inicio de la separación diferenciada de residuos, se amplía su alcance a nuevas zonas de la ciudad.

La separación diferenciada domiciliaria de residuos que el municipio lleva adelante en los barrios Sarmiento y Santa Teresita ampliará la zona a partir del mes de diciembre. A su vez, las autoridades remarcan la imperiosa necesidad de que los vecinos contribuyan a mejorar el servicio, a contribuir con una separación más ordenada y esencialmente, a descender los índices de contaminación ambiental.

Las dos nuevas zonas se establecerán entre Estrada al Norte; 9 de Julio al Sur; San Lorenzo al Este y Díaz Vélez al Oeste, mientras que la otra zona estará establecida entre 9 de Julio al Norte; Suipacha al Sur; San Lorenzo al Este y Boulevard Montoneras al Oeste.

Días y horarios

Los vecinos deberán separar los residuos de acuerdo a un cronograma preestablecido y que en esta nueva etapa se les informa mediante la entrega de folletería y de un imán que permite mantener en algún lugar del hogar los días y horarios de la recolección diferenciada que se realiza de acuerdo al siguiente cronograma:

–         Lunes, miércoles y viernes: residuos húmedos no reciclables.

–         Martes y jueves: residuos secos reciclables.

–         Domingos a viernes: residuos domiciliarios patogénicos

Los resultados

El equipo de la Dirección de Salud Ambiental, encargadas del operativo -que promueve los valores de un ambiente saludable- pudo apreciar que en la gran mayoría de los casos se respetó la consigna establecida. Esto se evidencia concretamente en el galpón destinado a los reciclables, que es el propio sitio de disposición final de los residuos húmedos. La puesta en marcha involucra la participación de muchas personas, entre ellas las dedicadas  a la recolección y los de la planta de tratamiento. Se solicita la colaboración de los barrios implicados para que el programa continúe avanzando al resto de la ciudad.

Entradas relacionadas