Entregaron aporte municipal para el Seminario de la Madera

La UCU realiza anualmente el Seminario del Foro de la Madera, que promueve el uso de la madera en la arquitectura. La Municipalidad entregó un aporte para colaborar con la realización del Foro 2020 y contribuir con la investigación que lleva adelante la institución en dicho rubro.

A fines de octubre, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay realizó el Seminario del Foro para la Promoción y el Desarrollo del Uso de la Madera en Entre Ríos. En tal marco, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad entregó un aporte de $15 mil, que la Facultad había solicitado para cubrir gastos de esta actividad. El subsidio fue recibido por la decana Cristina Bonus, y entregado por parte del secretario de Hacienda, Oscar Colombo, y el coordinador de Control de Gastos, Fernando Picart en representación del Ejecutivo municipal.

La edición 2020 del Seminario -realizada virtualmente- tuvo como objetivo favorecer el acercamiento regional a través del conocimiento y generar ámbitos de intercambio entre productores, empresarios e investigadores. También se planteó integrar el desarrollo de la madera en arquitectura con representantes de otros países, para lograr espacios de cooperación e intercambio mutuo. Asimismo, el Seminario sirvió para difundir y promover las innovaciones tecnológicas sustentables actuales favoreciendo su aplicación en nuestra región.

Bonus, recordó que el Foro nació con el objetivo de agregar valor a la madera con vistas a promover la construcción de casas en madera. La Facultad participó del inicio del Foro, como así también fue cofundadora del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI), junto a INTA, INTI, CAFESG y el sector privado. Asimismo, Bonus recordó que este año la Facultad logró que el Ministerio de Producción de la Nación otorgará el patentamiento al sistema constructivo de rápido acople desarrollado desde la Facultad.

Entradas relacionadas