El Municipio abrió la inscripción del Fondo Incubador de Empresas

El Fondo Incubador de Empresas, que funcionará dentro del Consejo para el Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay, tendrá por objetivo implementar un programa de emergencia para facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica brindando asistencia técnica, educativa y financiera a nuevas empresas y proyectos. Para ello, el municipio dispuso de fondos propios por un millón de pesos.     

La municipalidad a través de la Dirección de la Producción  promueve el denominado “Fondo Incubador de Empresas” (FINEM) que permitirá financiar proyectos productivos para favorecer la reactivación económica de la ciudad e incentivar a los uruguayenses a generar proyectos que aporten elementos vitales para una ciudad que se posee distintos atractivos que la distinguen en la provincia y en el país.

El proyecto fue aprobado por Ordenanza Municipal y en esta primera etapa se destinará un millón de pesos para financiar proyectos de hasta 300 mil pesos.

Los interesados en la temática, deberán en principio, completar el formulario digital que encontrarán en el siguiente link de la web de la Dirección de la Producción: https://www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/pymes/incubadora/

La ordenanza que autoriza la creación del Fondo Incubador, establece que los aportes reembolsables que recibirán los proyectos incubados, tendrán 3 meses de gracia y deberán ser devueltos en 10 cuotas mensuales a una tasa del 0,5% mensual.

La Dirección de Producción evaluará la potabilidad de los proyectos recibidos y los enviará a consideración de una subcomisión conformada por un representante de la Secretaría de Hacienda, un representante de la Dirección de Producción, un representante por bloque del Honorable Consejo Deliberante  y un representante de cada una de las universidades locales, quienes evaluarán la determinación final en función de la temática del proyecto.

Entradas relacionadas