Concepción del Uruguay en el Encuentro de CIC’s entrerrianos

Los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia realizaron un Encuentro de CIC’s de Entre Ríos. El CIC uruguayense participó representado por su Director, la Secretaria de Desarrollo Social y el Secretario de Salud. La finalidad del encuentro fue establecer lazos transversales y reactivar las Mesas de Gestión.

El Centro Integrador Comunitario de Concepción del Uruguay participó del Encuentro virtual de CIC’s de Entre Ríos “Participar en Comunidad”, que fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El CIC uruguayense estuvo representado por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Miguel Toledo; y el director del Centro, Alejandro Osuna.

La actividad tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y participación entre estamentos del Estado y referentes de los CIC’s; construir la Red Federal de CIC’s; y promover la reactivación de las Mesas de Participación, Articulación y Gestión, entre otros fines.

Desde el CIC local se reseñó que está ubicado en una zona altamente poblada y que su Centro de Salud configura la actividad principal. Se detalló que allí también se desarrollan actividades deportivas, educativas, culturales y sociales, todo lo cual convierte al CIC en claro epicentro de una importante barriada. En cuanto a iniciativas puntuales en ejecución, informaron que están siendo adoquinadas las calles circundantes y que comenzaron las obras para el futuro Centro Municipal de atención a la Primera Infancia, además de haberse llamado a licitación para construir un Microcine con capacidad para 70 personas, con más de $ 5 millones de inversión.

Entradas relacionadas