La Provincia incrementó el complemento de celiaquía en la Tarjeta Social

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad transmitió la información brindada por el gobierno provincial: el complemento por celiaquía de la Tarjeta Social aumentará, recibiendo cada titular $3.100 en total. Así lo informó la Ministra del área en la Provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos aumentó el complemento de celiaquía de la Tarjeta Social. Así fue informado por su titular, Marisa Paira, durante una reunión virtual de la cual participó la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, junto al director de Desarrollo Humano, David Segura. Fue en el marco del trabajo articulado que lleva adelante el gobierno entrerriano con las áreas sociales de los municipios.

El refuerzo se hará efectivo en virtud de un convenio firmado por la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Allí se estipula un monto adicional que será anexado en la tarjeta de cada titular del programa provincial, de manera mensual hasta diciembre.

El convenio implica que el gobierno nacional financiará la suma de $2.000 en el complemento por celiaquía, por lo que cada titular de derecho percibirá $3.100 mensuales hasta diciembre.

La Tarjeta Social

Está destinada a personas diagnosticadas como celíacas, sin ingresos estables y sin cobertura de obra social. Por mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, ubicada en Artigas 16.

Entradas relacionadas