Finalizó el curso “Desafíos de salud mental durante la pandemia, para población de nivel inicial, primario y secundario”.

Se trató de una iniciativa organizada y convocada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad a través de su Dirección de Salud Mental y desarrollada por dos de los servicios de salud mental más importantes de nuestra localidad: el Centro de Salud “Dr. Bartolomé Giacomotti” y el Servicio de Salud Mental del Hospital “Justo José de Urquiza”. La convocatoria tuvo 350 inscriptos, lo que demostró el éxito de la propuesta educativa.

El curso, que fuera declarado de interés por la Cámara de Senadores de Entre Ríos y por la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay, se realizó en cuatro encuentros y de modalidad virtual donde se abordaron temas sobre el impacto en salud mental durante la pandemia para la población infantil, adolescente; como así también lo que implicó el rol docente en este tiempo.

Dicha propuesta de capacitación contó con gran convocatoria sumándose un total de 350 inscriptos que incluyeron personal docente – de todos los niveles – , directivos y estudiantes del nivel superior. Quienes pudieron incorporar, en el trayecto de la formación, una visión interdisciplinaria de los temas presentados por profesionales de diversas áreas: Psicología, Psiquiatría, y Psicopedagogía que conformaron el equipo del curso.

Los profesionales que llevaron a cabo esta instancia de formación fueron: Agustina Ledesma, Verónica Magni, Mario Quinteros, Ana Laura Rodríguez y Martina Leiva por el Centro de Salud “Giacomotti”; Ivana Seró y Antonella Paolazzi por el Hospital, y por el Municipio el Director de Salud Mental, Germán Bercovich. Además se contó con la presencia de la Directora de Educación Municipal y de la Directora Departamental de Escuelas.

Entradas relacionadas