Entregaron material recreativo y didáctico para adultos mayores

En Salones de Usos Múltiples fueron entregados cuadernillos enviados por la Provincia. En ellos se encuentran actividades recreativas y lúdicas para adultos mayores, para ser aplicadas  en el marco del distanciamiento social que vive la ciudad.

Desde las Direcciones de Adultos Mayores y de Salones de Usos Múltiples, se visitaron diversos SUM con el fin de entregar los cuadernillos “Lápiz y Papel”, recibidos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Realizaron la entrega el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; la directora de SUM, Ludmila Nichajew y Guillermo Ziegler en representación de la Dirección de Adultos Mayores.

El material fue enviado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio. Reúne recomendaciones y actividades recreativas vinculadas al arte, pensadas especialmente para las y los adultos mayores de la provincia.

La propuesta apunta a acercar actividades recreativas y artísticas para la tercera edad: cuentos y poesías, dibujos para pintar y juegos, para desarrollar en sus hogares durante la etapa de aislamiento social.

A través de trivias, crucigramas, sopas de letras y lecturas o actividades manuales, se apunta a potenciar la capacidad creativa, se ejercita la memoria y se propician nuevas redes que permiten generar variadas acciones. El material se complementó con cajas de lápices de colores.

El cuadernillo tendrá también una versión digital que puede descargarse gratuitamente del sitio web de la Secretaría de Cultura: http://cultura.entrerios.gov.ar.

Contenidos vinculados al arte

El cuadernillo incluye literatura de autores entrerrianos, como Martiniano Leguizamón, José Enrique Martí, Marta Zamarripa, Fernando Kosiak, Roberto Romani. También cuenta con poesías que fueron premiadas en el concurso “Juan L. Ortiz”, de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos; fueron escritas por María Laura Ríos, Rocío Lanfranco y Mariana Bolzán.

Por su parte, el cuadernillo cuenta con ilustraciones para pintar que fueron creadas por artistas visuales entrerrianas: Victoria Ruíz Díaz, Águeda Guarnieri y Elina Aguilar.

Entradas relacionadas