Cultura de la Municipalidad participará de una capacitación nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación apunta a capacitar -con sentido federal- a actores de la gestión pública en todo el país. Este Programa de Formación fue presentado por el titular del Ministerio, presentación a la cual asistió el Director de Cultura municipal Guillermo Lugrin, quien será una de las 300 personas que recibirán la capacitación.

El director de Cultura, Guillermo Lugrin, participó de la presentación virtual del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Se trata de una propuesta de capacitación para gestores culturales públicos tendiente a su profesionalización como parte de la administración pública federal. Por Concepción del Uruguay, será precisamente Lugrin quien formará parte de los 300 representantes federales que serán capacitados durante tres meses.

Sobre el Programa

El Programa apunta a:

·        Capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público.

·        Promover la vinculación profesional entre gestores de cada región.

·        Jerarquizar la mirada cultural regional.

·        Desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

Módulos temáticos

Los contenidos programados para este año son:

·        Herramientas de gestión: nociones, técnicas y herramientas de mapeo, diagnóstico, diseño, planificación, implementación, seguimiento y evaluación en gestión cultural pública.

·        Accesibilidad cultural: desarrollo de tecnologías, recursos accesibles, marco normativo, estrategias y herramientas para diseñar eventos accesibles.

·        Comunicación: comunicación, estrategias y herramientas para el desarrollo de redes, diseño de contenidos, trabajo de prensa, difusión y circulación hacia audiencias de organizaciones culturales públicas.

Entradas relacionadas