Ana Castellani hizo su presentación en el encuentro virtual Construyendo ciudadanía

El ciclo del conversatorio Construyendo Ciudadanía hizo su segundo encuentro con la presentación de la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. En este caso la apertura la hizo el intendente Martín Oliva y el invitado especial fue Mariano Negro sociólogo e investigador de UNER.

Castellani, hizo hincapié en desmitificar la figura del Estado como un ente que “no funciona” sobre todo en el marco de excepcionalidad que vivimos debido a la pandemia, ya que es quien está regulando en forma eficiente una situación para la cual el mundo no estaba preparado. “Por ejemplo, se esperaba que 4 millones de personas reciban la ayuda social estatal como el IFE  y en realidad lo terminaron percibiendo 9 millones de personas. Esto describe un marco de situación y deja a la luz todas las desigualdades juntas”.

A su vez describió un conjunto de políticas nuevas en las que se están trabajando para la pandemia y pos pandemia. “Se percibe que el mundo no será el que fue y el Estado en su conjunto debe prepararse”. También valorizó la función y  rol del empleado público.

El tercer encuentro es sobre Acceso a la información pública y estará a cargo de Cinthya Ottaviano junto a la Directora de radio UNER Lic. Guadalupe Colombo, el próximo lunes 28 de Septiembre a las 19, charla que también podrá apreciarse en las redes oficiales de YouTuve y Facebook de la “Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Entradas relacionadas