Realizaron en Los Palos, actividades para el bienestar infantil en tiempos de pandemia

La Municipalidad y UNER realizaron actividades recreativas para chicos en barrio Los Palos. Fue en el contexto de pandemia y en el marco de las actividades de las organizaciones que intervienen en dicho barrio.

La Dirección de Salones de Usos Múltiples, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, realizó actividades recreativas para niños del barrio Los Palos. Fue en articulación con el Sistema de Extensión de la UNER; la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha Universidad; y la mesa de gestión del barrio.

La iniciativa surgió como demanda en la articulación con organizaciones que intervienen en Los Palos, donde el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, acentuó la falta de posibilidades que tienen los niños y niñas al momento de distraerse en sus casas.

Las actividades apuntan al cuidado del ambiente y la promoción de la salud, pero además cuenta con propuestas de recreación, cuentos cortos, laberintos, adivinanzas, juegos, desafíos, entre otras.

La propuesta es acompañada con material de difusión elaborado por Unicef para padres y madres, donde se explica la importancia de la primera infancia, un momento clave en el desarrollo para sentar las bases de las competencias de autoprotección que les permitirán a los chicos y chicas ser responsables sobre su salud y la de otras personas a lo largo de toda la vida. 

En el material entregado intervienen estudiantes y trabajadores no docentes de la UNER, que incorporó, desde el comienzo de la pandemia, espacios alternativos con el propósito de dar respuesta a demandas de la comunidad.

Entradas relacionadas