Realizarán la Encuesta Permanente de Hogares en la ciudad

La Provincia iniciará en agosto la Encuesta Permanente de Hogares en diversas ciudades, incluyendo Concepción del Uruguay. Ante la pandemia, este año se realizará telefónicamente. Este operativo busca obtener características sociodemográficas variadas.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos realizará la tradicional “Encuesta Permanente de Hogares-Resto Urbano Provincial 2020” en Concepción del Uruguay.                                                                                         

Este operativo, a realizarse en nuestra ciudad y otras localidades entrerrianas, permite obtener información actualizada sobre una serie de características sociodemográficas tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva, características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.                                                                                                     Los datos que brinden los hogares encuestados son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico (Ley N° 17.622), publicándose los resultados globales para el total provincial.

Debido al contexto de pandemia, en esta oportunidad la modalidad adoptada a priori es la encuesta telefónica y en un segundo paso cuando la situación lo permita, se reforzarán los datos de manera presencial como tradicionalmente se hace.

Previamente se enviará a los hogares una carta de presentación para que los encuestadores puedan obtener los contactos y de esta manera, garantizar el cuidado y seguridad a los vecinos.                 

La identidad de las personas que trabajan en el operativo, encuestadores y supervisores, se puede consultar en https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, o telefónicamente al número 0343 – 4207831.

Atento a la rigurosidad que esta actividad implica, también se enviaron informes sobre los encuestadores a cada Jefatura Departamental de Policía.

Entradas relacionadas