Noticias breves de la Municipalidad de Caseros

  • ÁREA ESPACIOS VERDES : PLANTACIONES

  El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros en estos días ha finalizado con las  tareas de plantaciones de plantines de estación. Los mismos han sido plantados en las rotondas de boulevard 18 y boulevard 10 y en la plaza principal Gral. Justo J. de Urquiza.

  • IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 3º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020, cuya primera  fecha de vencimiento comienza a regir este miércoles 5 de agosto.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

  • ¿EXTRAÑAS MUCHO A ALGUIEN?

Una propuesta destinada a todas las personas (niños, jóvenes y adultos), que sientan las ganas de comunicar sus emociones o deseos a amigos o familiares, compañeros o a quienes no han podido comunicarse en esta tiempo de aislamiento. Los invitamos a participar, colocando sus sobres en los buzones que actualmente se encuentran en:

Mesa de Entrada del Municipio local

Azul Casa Tito

De todo un Poquito (dietética)

Frutería y Verdulería del pueblo

Debiendo colocar en los mismos, si desean que sean entregados al destinatario (dirección) o compartidos a través de nuestras redes sociales, teniendo tiempo hasta hoy lunes 3 de agosto. Por consultas pueden comunicarse al 03442/492010 int. 22 Área Acción Social y Área Niñez, Adolescencia y Familia (NAF).

  • TALLERES MUNICIPALES ON-LINE

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros recuerda que se encuentran desarrollando de forma on-line los siguientes Talleres Municipales:

“Activamente” a cargo de la Psicopedagoga María Virginia Trabichet

“Jugando en  Tercera Edad” a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich

“Tango” a cargo del Prof. Ariel Lescano

“Corte y Confección” a cargo de la Sra. Norma Ponce de León

“Ajedrez” a cargo del Prof. Juan Federico De Battista

Es importante mencionar que continúa abierta (y de forma permanente) la inscripción a cada uno de los mencionados talleres. Por tal motivo aquellas personas que estén interesadas en participar de algunos, deben comunicarse con la Prof. Cecilia Scevola al 492010 int. 18, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

  • CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  La Municipalidad de Caseros recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, al Municipio para retirar el cupón de autorización para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).  Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía. 

  • RED DE GAS: PRUEBAS HIDRÁULICAS

  El Municipio local días atrás ha finalizado con las tareas de destape de venteos de la red de gas. Actualmente la empresa prestadora del servicio se encuentra realizando las correspondientes  pruebas hidráulicas, debido a las detectadas falencias en la misma.

Estas tareas, si bien generan un perjuicio en la estética de los frentes, es sumamente necesaria para el avance en la habilitación del servicio, por lo que solicitamos a la comunidad comprendan la situación, que se mantendrá hasta tanto se subsanen los desperfectos para luego reacomodar las áreas afectadas.

RESOLUCIÓN N° 11/20DEM

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad  que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

  • INFORMACIÓN ÚTIL PARA MICRO-EMPRENDEDORES

PROGRAMA COMPROENCASAER.COM

  Comproencasaer.com es una plataforma online gratuita destinada a industrias, empresas y comercios para venta online. Es una herramienta para el comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia (gratuita) y quieren continuar  comercializando en el marco de los parámetros definidos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMES entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.

Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Dicho Programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Para mayor información

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Cervantes 69, Paraná (3100) Entre Ríos, Argentina

Vía de Comunicación: 0343 4840681 / 0343 4840964

Correo Electrónico: info@comproencasaer.com

  • ÁREA SEGURIDAD CIUDADANA: OPERATIVOS 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caseros se han estado realizando controles en relación al tránsito motovehicular, procediendo al labrado de actas y a la retención de unidades que se encontraban en infracción.

Por tal motivo se solicita a la población que a la hora de circular por este medio tenga en cuenta el uso obligatorio del casco (fundamental para el cuidado de su integridad) y contar con la documentación para así evitar infracciones. 

  • CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

PLAN DE CAPACITACIÓN VIRTUAL 

1 – Ingreso a Web del ICAB: en la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del CM.

2 – Acceso a Recursos Educativos y Actividad: en la plataforma mencionada se accede a los recursos necesarios (texto, videos) para resolver una actividad teórico práctica de entrega obligatoria.

La acreditación de esta actividad, donde se debe lograr un 60 % de cumplimiento de las consignas, permite la participación en la instancia virtual presencial. La actividad puede realizarse nuevamente en caso de ser necesario.

Los acreditados son comunicados por correo electrónico con los datos necesarios para ingresar a la reunión virtual en día y horario previstos, restando solo una reunión para este mes de julio:

-Viernes 31 de julio a las 14:00 horas

Se dispone de un canal de comunicación con los capacitadores para resolver cualquier duda que se pueda presentar.

3 – Instancia presencial: llevada a cabo mediante el uso de una plataforma tipo Zoom o similar, adecuada para uso en PC o celulares.

La reunión virtual, de 1y 1/2 hora de duración, tiene como objetivo afianzar conceptos claves y resolver dudas y consultas que los participantes puedan tener.

En esta instancia se realiza una evaluación de tipo estructurada (verdadero o falso/ marcar la respuesta correcta) para dar por aprobado finalmente el curso. El participante debe lograr un 60 % de la misma. En caso de no cumplir con este último ítem, puede realizar nuevamente la evaluación en otra capacitación virtual.

4 – Emisión del CM: para los capacitados que cumplan con las instancias previstas.

Entradas relacionadas