Se realizan huertas comunitarias en distintos barrios de la ciudad

Terminaron de entregarse esta semana, las semillas del Programa Pro Huerta destinada a las huertas comunitarias.

El equipo de Desarrollo Emprendedor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, informó la finalización de la entrega de semillas del programa Pro Huerta en diversos barrios de la ciudad.

El viernes se tomó contacto con vecinos de los barrios  Los Palos y La Curva, donde además de la entrega de semillas y una breve charla teórico práctica, a la vez que proyectaron un trabajo mancomunado que otorgue continuidad y sustentabilidad a la implementación de huertas familiares y comunitarias.

En el barrio Los Palos se trabajó en conjunto con el equipo que lleva adelante y sostiene el SUM y con la Dirección de Salones de Usos Múltiples  de la Municipalidad, en tanto que en La Curva el trabajo se llevó a cabo con el grupo de vecinos que lleva adelante un importante trabajo de contención desde el merendero «Gauchito Gil».

Entrega del INTA

La entrega de semillas continúa, ahora, en manos de la Agencia del INTA, centrada en personas que han completado el formulario de solicitud y cumplan con los requisitos del Programa, que destina la entrega gratuita a familias en situación de vulnerabilidad.

Entradas relacionadas