La Dirección de Cultura comunicó el inicio de las habilitaciones

Desde este miércoles 01 de julio comienza a efectuarse la apertura de las actividades y los espacios culturales. Los interesados pueden solicitar el Decreto comunicándose  al mail: culturaconcepcion19.23@gmail.com y deben presentar un protocolo adaptado a su actividad y a su espacio, de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el 1° Piso del Correo, Dirección de Cultura.

La medida se adopta considerando que días pasados, el intendente Martín Oliva habilitó el desarrollo de las actividades culturales a través del Decreto 26.372. El decreto viene acompañado de un anexo donde se pueden encontrar los diferentes tipos de actividades y sus respectivos protocolos.

Una vez presentada la solicitud, un equipo de las Secretarías de Salud y de Cultura, Turismo y Deportes, junto a miembros de la UEMI y la Cámara de Industrias Culturales (CAINCU) visitarán el lugar y otorgarán la Resolución correspondiente que habilita la actividad. Se trata de un proceso complejo porque hay que estudiar caso por caso y las características de cada lugar.

Las mismas tiene características tienen particularidades por lo mismo que requiere de un proceso más largo que otras, en tanto que conforme al decreto provincial 832/20 se habilitan: Actividades culturales al aire libre; cursos; talleres; ensayos; Salas de Ensayo y de Grabación. Además, Bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de arte.

Entradas relacionadas