Comienza una nueva convocatoria de Crédito Joven

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria del Crédito Joven, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, de manera articulada con la UADER. Esta línea de créditos busca ayudar a la inserción al mundo laboral de jóvenes profesionales, fortaleciendo además la descentralización de capacidad técnica en todo el territorio.

Está destinado a jóvenes que se formaron en una carrera universitaria, terciaria o en una escuela técnica y no cuentan con los medios necesarios para comenzar el ejercicio de su profesión. A esta iniciativa pueden acceder profesionales de entre 18 y 35 años. Finalizado el proceso de evaluación de las carpetas presentadas, las que sean aprobadas podrán acceder a créditos de hasta $ 15 mil sin interés, y de hasta $ 25 mil con interés del 6% anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia.

El “Crédito Joven” permite el financiamiento de herramientas, equipamiento, mejoramiento de espacios productivos, y acciones que tiendan a mejorar la comercialización, la prestación de servicios y el acceso a los mercados. Es requisito necesario que el crédito esté destinado a llevar adelante un proyecto acorde a su profesión y que sea viable.

Quienes cumplan los requisitos deben contactarse a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. En la Secretaría de Economía Social, en el apartado de Crédito Joven (https://bit.ly/38irZUw), se debe completar el formulario de preinscripción y descargar la Carpeta de Proyecto, completarla y luego adjuntarla para su envío. Por consultas o más información pueden comunicarse telefónicamente al (0343) 4840581, de lunes a viernes, de 8 a 12; o escribir al mail: creditojoven@gmail.com

Entradas relacionadas