Se desarrolló la maratón musical en apoyo a los artistas locales

A plena música se desarrolló el sábado la primera maratón musical que tuvo doce horas de transmisión en directo. Funcionarios agradecieron el esfuerzo de todos e invitaron a seguir colaborando con los artistas locales.

A las 10 en punto de la mañana inició el Ciclo cultural “Cultura desde Casa”. La primera vez que se realiza una transmisión de este tipo en la ciudad mediante internet. Todos los artistas se lucieron de manera virtual llevando su música, sus anécdotas, sus historias a través de distintos canales de comunicación. La Radio Pública fue el epicentro de la transmisión, pudiendo seguirse en directo a través de YouTube y por la tarde, desde las 17 a través del canal local Somos Concepción para cerrar el ciclo musical a las 22.
El trabajo se realizó conjuntamente entre la Coordinación General de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad y la madre de las radios LT11 Radio General Francisco Ramírez con el apoyo técnico de Uruguweb TV y la participación de la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).

Como ya se destacó en distintos ámbitos culturales de la región y del país, los artistas serán los últimos en volver y son quienes en estos momentos atraviesan una difícil situación económica ya que no se sabe hasta cuándo no podrán expresarse en los escenarios de los principales festivales, eventos callejeros o en los tradicionales “café concert”. “Vivimos con desespero lo que pueda pasar en el mundo del arte y la cultura en general” señaló uno de los artistas al ser consultado.

Agradecimientos

Tanto el Coordinador General de Cultura Cristian Merlo, como el Director de LT 11 Juan Antonio Izaguirre, coincidieron en agradecer a los locutores y técnicos de LT 11 y a Carlos Vilches por el despliegue técnico realizado para que la transmisión a su vez pueda concretarse por streaming a través del canal de YouTube de Uruguweb TV.

También, se invitó a la comunidad a sumarse al proyecto y contribuir con nuestros artistas, ya que “muchos de ellos son amigos, familiares, vecinos que en más de una oportunidad nos acompañaron con su voz, con su música, con sus historias, con las emociones que implica el arte en su conjunto. Por ello, se abrió una cuenta bancaria que ya tuvo sus primeros e importantes aportes con la transmisión del sábado y que seguramente se incrementará en los próximos días. Concepción del Uruguay es una ciudad atravesada por la cultura” destacaron los funcionarios.

Para colaborar con los artistas se puede hacer un aporte económico a través del CBU 0720378588000036070240, CUIT 20 – 27293780-0, Sucursal 378 del Banco Santander, Cuenta Nº 36070274 a nombre de Cristian Armando Riquelme, cuenta a la que tienen acceso gran parte de los artistas locales.

Entradas relacionadas