El Ministro de Planeamiento recorrió obras junto a Oliva

Avanzan las gestiones para construir una planta de tratamiento cloacal en terrenos del Ejército. Asimismo, continúan desarrollándose obras públicas tras el intervalo obligado por la pandemia. Las obras fueron recorridas este miércoles por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y el Presidente Municipal.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, el uruguayense Marcelo Richard, visitó este miércoles Concepción del Uruguay, donde junto al intendente Martín Oliva recorrió las obras que se desarrollan en nuestra ciudad.

A pesar de la etapa de cuarentena, hay obras que fueron priorizadas y continúan desarrollándose en nuestra ciudad, con el fin de que “la obra pública sea el eje dinamizador de la comunidad en la provincia”, expresó Richard. Con igual criterio, esto se replica en Concepción del Uruguay.

Planta de tratamiento cloacal

También se abordaron las gestiones en marcha sobre el Programa de Saneamiento que se desarrolla en la costa del río Uruguay con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. “Tenemos previsto el tratamiento de los efluentes cloacales de Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, San José y Gualeguaychú. Este programa está muy avanzado, estamos en la etapa final para la firma del contrato que nos permitirá iniciar las obras. En ese contexto estamos avanzando con las gestiones que en Concepción del Uruguay, se refieren a la ubicación de la planta, para lo cual estamos trabajando”, detalló Richard. Se trata de gestiones para que la planta pueda construirse en terrenos del Batallón de Ingenieros Blindados 2, para lo cual el gobernador Gustavo Bordet se encuentra finalizando gestiones nacionales para la obtención del crédito que financiará las obras.

La ciudad en el gobierno provincial

Por su  parte, Oliva destacó que el Gobernador haya designado recientemente a un uruguayense como Ministro de un área clave para el desarrollo de nuestra ciudad y de toda la provincia. “Es un claro mensaje: Concepción del Uruguay tiene un Ministro que se va a asociar a defender los intereses de todos los uruguayenses, más allá de que le compete a todos los entrerrianos. Para mí, es una cosa determinante”, expresó el Intendente.

Tanto el ministro Richard, como el intendente Oliva, remarcaron la importancia de la visita pasada del Ministro de Obras Públicas de la Nación quien realizó importantes anuncios para los entrerrianos y para los uruguayenses esencialmente.

Visita a la Comisaría Cuarta

Como parte de la agenda de trabajo, el ministro Richard, junto al intendente Martín Oliva; evaluó junto a la Jefa Zonal del departamento, Viviana Santamaria, los trabajos en la nueva Comisaria Cuarta.

Se trata de un edificio completamente nuevo, que ha retomado el ritmo de obra en estas últimas semanas. “Es un tema prioritario para la ciudad en materia de seguridad y atención al vecino; así lo planteamos con la ministra de Gobierno y con el intendente Oliva, por eso ha sido una de las obras con fondos provinciales que hemos retomado casi de manera inmediata” explicó el ministro.

La obra tiene un avance del 25 por ciento y ha sumado 15 trabajadores para asegurar el ritmo de ejecución previsto. 

“Esperamos poder continuar con estos niveles de trabajo que nos permitiría finalizar la obra hacia los últimos meses del año” explicó Santamaría.

Entradas relacionadas