Cortitas de la Municipalidad de Caseros

SUSPENSIÓN SORTEO DEL PLAN DE AHORRO DE VIVIENDAS MES DE MAYO

  La Municipalidad de Caseros mediante el Decreto N° 42/20DEM SUSPENDE el acto de sorteo del mes de mayo del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas y lo fija para el quinto día hábil posterior al vencimiento de la cuota del mes de junio la fecha donde se llevarán a cabo los sorteos de adjudicación de las viviendas de los meses de mayo (cuota N° 80) y junio (cuota N° 81).

 ENTREGA DE SEMILLAS: ANOTARSE CON ANTICIPACIÓN

  La Dirección  de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros informa a los vecinos que deseen adquirir el kits de semillas del Programa Pro-Huerta del INTA, que deben anotarse con anticipación en el  Tribunal Regional de Faltas, sito calle 4 y 13 de Caseros, hoy  martes 26 y jueves 28 de mayo de 09:00 a 12:00 horas.

Se solicita, a la hora de concurrir,  tener en cuenta  las medidas necesarias de precaución, como lo es la utilización del barbijo o tapa boca y mantener  la distancia de 2 metros con otra persona.

 CENSO LOCAL

  Se informa a todos los vecinos de la localidad que personal y equipo de trabajo de la Municipalidad de Caseros, se encuentran  realizando un censo local, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el COES. El mismo se lleva a cabo de lunes a viernes en horas de la mañana. Dicho censo tiene como finalidad  conocer la realidad social.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

DÍAS Y HORARIOS RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Días y horarios de recolección de residuos:

·         Lunes, Miércoles y Viernes de 07:00 a 13:00 horas, RESIDUOS ORGÁNICOS Y PATOLOGICOS.

·         Martes, Jueves y Sábados de 07:00 a 13:00 horas, RESIDUOS PATOLÓGICOS Y RECICLABLES.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS

  Además dicha Área recuerda a todos los vecinos que no debe sacar a la vía pública sus residuos electrónicos, los mismos deben ser llevados hasta el corralón municipal, sito en calle 4 y 27, de no poder acércalos deben llamar al 492330,  comunicando la necesidad que le retiren dichos residuos.

CASEROS LEE EN OTOÑO “CLUB DE LECTORES”

  Aquellas personas que les guste leer, no solo  para crecer  o para saber, sino también por disfrute, puede comunicarse con la Prof. Alejandra Avanzini al cel: 3442/15498975, quién te hace llegar a tu domicilio libros de cuentos, poesías, series de novelas, entre otros y a los 15 días lo retira. El objetivo del mismo es fortalecer la propuesta » CASEROS LEE EN OTOÑO» y ayudar, desinteresadamente, en acrecentar el hábito de la lectura en los hogares.

 CONCURSO: “LA HISTORIA VIVE EN TU CASA”

  La Municipalidad de Caseros a través del Área de Cultura y Turismo lanza el Concurso “La Historia vive en Tu Casa”. Una iniciativa para que los vecinos y vecinas encuentren un objeto significativo en su hogar, le saque una foto y luego escriba la historia del mismo.

Para esto se apunta un par de preguntas como disparadores para ayudar a escribir la historia:

¿Cómo llegó este objeto a vos?

¿A quién perteneció?

¿Qué funciones cumplía?

Tanto el escrito como la imagen del objeto deberán ser enviados, junto con el nombre y DNI del quien lo envía, al siguiente correo: culturayturismocaseros@gmail.com, o al  Watsap: 03442/15567777 (Prof: Danisa Impini), 03442/15647375 (Prof. Cecilia Scévola).

Los mismos serán recepcionados hasta la fecha 19 de junio.

Es importante mencionar que el Consejo Provincial de Cultura seleccionará dos de las historias que formarán parte de una recopilación de “La Historia Vive en Tu Casa”.

Entradas relacionadas