(Caseros) HOY HABILITACIÓN Y COBROS EN CAJA MUNICIPAL y otras noticias.

 La Municipalidad de Caseros informa a toda la comunidad que hoy LUNES 4 DE MAYO se habilita la Caja Municipal, en el horario de 07:30 a 12:00 horas, con el siguiente cronograma de cobros:

Desde hoy lunes 4 de mayo y hasta el día lunes 11 de mayo se estará realizando el cobro de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 2° Bimestre Marzo-Abril/2020 y las cuotas de pavimento, convenida por cada contribuyente.

Desde el 13 de mayo y hasta el 22 de mayo se estará realizando el cobro correspondiente a la cuota N° 80 del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, con el mismo valor abonado que en el mes de marzo.

Es importante aclarar que el mes de marzo se realizó el sorteo N° 79 del Plan de Viviendas y que por el mes de abril no se cobrará cuota, ni se realizará sorteo.

POR OTRA PARTE SE INFORMA QUE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DEBEN ABONAR LA CUOTA DE LA CASA Y LA TASA GENERAL INMOBILIARIA (TGI), PUEDE REALIZAR EL PAGO DE LAS MISMAS EN UN MISMO DÍA, Y  DE ESTA MANERA PODER EVITAR LA MENOR CIRCULACIÓN POSIBLE DE PERSONAS.

Asimismo se recuerda a todos los vecinos que tengan a bien considerar las precauciones necesarias a la hora de salir de su casa, como lo es la utilización de barbijos y mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, de esta manera nos cuidamos entre todos!!!

DENGUE: FUMIGACIÓN

  El Municipio local comunica a toda la población que si el factor climático lo permite, mañana martes 5 de mayo estará arribando a Caseros personal proveniente de la ciudad de Paraná, enviado por el Gobierno Provincial para proceder a la fumigación en toda la localidad, la cual se llevará a cabo el día miércoles 6 de mayo entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana. Por tal motivo solicitamos a los vecinos cerrar puertas y ventanas durante el horario mencionado anteriormente.

REGISTRO CIVIL CASEROS

  El Registro Civil de Caseros comunica que su oficina permanecerá cerrada mientras dure la presente emergencia, prorrogándose la competencia a la Oficina de la localidad de Herrera.
Por cualquier tipo de consultas pueden comunicarse: 03442-15620361 y 03442-15417843.

COMERCIOS LOCALES: HORARIOS ESTABLECIDOS E INSPECCIONES

La Municipalidad de Caseros mediante Decreto N° 39/20DEM, dispone horarios que podrán permanecer abiertos los comercios de nuestra localidad exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio», siendo el mismo de 08:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas; además de medidas mínimas obligatorias.

Por otra parte se recuerda que la Dirección de Inspecciones y Bromatología  están llevando a cabo inspecciones a locales comerciales, con el fin de evaluar las habilitaciones y condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos y de productos alimenticios, verificando las fechas de vencimiento y aptitud de los mismos. Se solicita que ante cualquier inquietud pueden enviar su consulta a: bromatologia@municaseros.gov.ar

PREVENCIÓN Y SÍNTOMAS DEL DENGUE

La Municipalidad de Caseros recuerda diversas medidas a tener en cuenta para la prevención de la enfermedad del DENGUE, la cual se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en nuestras casas, en los objetos donde se junta agua.

Prevención:

– Desechar objetos que NO sirven: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes y otros.

– Colocar bajo techo, o cubiertos, los neumáticos que sean utilizables.

– Mantener boca abajo: botellas, baldes, tachos, frascos, etc.

– Tapar los tanques de agua, piletas de natación.

– Limpiar y renovar diariamente el agua de bebederos de animales, floreros y peceras.

– Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes en los que           se colocan plantas acuáticas.

– Limpiar canaletas y recodos de desagües para permitir que el agua corra.

– Eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.

– Cortar el pasto en veredas y alrededor de la vivienda.

– Evita picaduras de mosquito, usá espirales y repelentes cada 3 horas, cubrí con tul los cochecitos y cunas de bebé, colocá telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Síntomas:

–          Fiebre

–          Dolor de cabeza y detrás de los ojos

–          Dolor intenso en las articulaciones (sobre todo muñecas y tobillos)

–          Vómitos y dolor abdominal

–          Sarpullido.

–          Fuerte dolor muscular o en las articulaciones

Ante la aparición de algunos de estos síntomas NO TE AUTOMEDIQUES y consulta a tu médico.

 COMITÉ COVID-19

 NÚMEROS TELEFÓNICOS DISPONIBLES PARA LA POBLACIÓN DE CASEROS.

3442-514000 Ambulancia

3442-514001 Inspector Municipal

3442-514002 Enfermería Municipal

3442- 492555 Centro salud Caseros

3442- 544523 Centro Medico Caseros

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN NO DUDE EN COMUNICARSE.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22. Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

Entradas relacionadas