Vacunación antigripal: La Secretaría de Salud detalló el uso de las 3.680 dosis recibidas

Fueron hasta el momento 3.680 vacunas antigripales las aplicadas por la Secretaría de Salud, contabilizando dosis para adultos y niños. Se trata de las dosis enviadas por el Ministerio de Salud desde el 25 de marzo y que fueron destinadas a la vacunación en los Centros de Salud.

Desde que comenzó la vacunación antigripal, el 25 de marzo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad recibió 3.680 dosis antigripales cepa 2020. Del total, 2.180 correspondieron a dosis adultos y 1.500 a dosis pediátricas. Actuando bajo los lineamientos epidemiológicos surgidos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la primera instancia de vacunación fue para el personal de salud (se completó); a la semana se continuó con el grupo poblacional correspondiente a personas mayores de 65 años (sin PAMI) y de 3 a 64 años con comorbilidades (grupos en riesgo). La tercera instancia comprende la inmunización de niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas y puérperas; en esta oportunidad llegaron únicamente dosis pediátricas, pero no para el resto del subgrupo.

La última instancia programada es para personal de fuerzas armadas y de seguridad que se desempeñen en la vía pública, no habiéndose recibido dosis para este grupo.

El detalle informado por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos sobre la aplicación hasta el momento de vacunas es el siguiente:

Centro de Salud Rocamora: 385 dosis.

Centro de Salud Villa las Lomas: 285 dosis.

Centro de Salud La Concepción: 278 dosis.

Centro de Salud Dr. Minatta 88 dosis.

CIC Barrio Zapata: 285 dosis.

Asistencia Pública: 430 dosis.

Centro de Salud Amanda Ledesma: 59 dosis.

Aplicaciones en domicilios: 370 dosis destinadas a personal de salud, residentes de geriátricos y grupo nominalizado de pacientes con imposibilidad de acercarse al centro asistencial por discapacidad o edad avanzada.

Detalle de las 1.500 vacunas antigripales pediátricas: 200 entregadas en los Centros de Salud La Concepción, Rocamora, Villa Las Lomas y CIC; 80 dosis en el Centro Dr. Minatta y 30 para el Centro Amanda Ledesma. El resto permanece en la Asistencia Pública, donde hay stock para el grupo pediátrico

Entradas relacionadas