Nuevos horarios comerciales durante esta cuarentena.

El Departamento Ejecutivo Municipal fijó los horarios para la atención al público en los comercios habilitados para abrir durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Supermercados mayoristas y minoristas, autoservicios y las ferreterías mayoristas y minoristas, abrirán de 08.00 a 17:00 como máximo, de corrido o fraccionado, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la actual situación de excepción.
Por su parte, los comercios minoristas de proximidad, almacenes, despensas, Kioscos, “24 horas”, “Polirubro” y cualquiera de sus denominaciones populares que identifique a este tipo de locales contemplados en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297 del Gobierno Nacional, el horario de atención al público será de 08.00 a 20:00 como máximo, de corrido o fraccionado, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de Aislamiento.
Estos horarios rigen desde este miércoles 25 de marzo de 2020.

Se recuerda que los locales gastronómicos en ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal y que sólo podrán utilizar la modalidad de entrega a domicilio o reparto a domicilio (denominado comúnmente como “Delivery”) de alimentos de cualquier índole y otros insumos de necesidad. En esta línea Agentes de Policía Municipal junto con las autoridades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Departamental realizarán los operativos de control, labrando las multas necesarias a tal fin.
Los locales que se incluyen en esta medida son los de Categoría Tipo C (Café, Café con expendio de bebidas, Restaurante, Pizzería, Rotisería, Grill, Fast Food, Heladería, Casa de comidas, Salón de Té, Parrilla, Patio Cervecero o cualquier otra denominación popular que identifique a este tipo de locales). A los de Categoría Tipo B (Café Concert, Pub, Piano Bar, Café Bar, Restaurante o parrilla con espectáculo en vivo, patio cervecero o cualquier otra denominación popular que identifique a este tipo de locales) —según las categorías comerciales estipuladas en la Ordenanza Nº 7.296 y sus modificatorias N° 8.120 y N° 9.326—, así como también aquellos comercios dedicados a la comercialización de alimentos elaborados, sólo podrán utilizar la modalidad de entrega a domicilio o reparto a domicilio (denominado comúnmente como “Delivery”) de alimentos de cualquier índole y otros insumos de necesidad, en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 de fecha 19 de marzo de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal

Higiene y seguridad en los locales
Las autoridades municipales anunciaron que el Decreto también contempla normas de higiene y seguridad que los comercios habilitados deberán cumplir:
– Disponer de personal específico destinado a controlar el acceso al público.
– Alcohol en gel para higienizar las manos de cada uno de los usuarios.
– Evitar aglomeraciones manteniendo la distancia social entre los asistentes.
– Señalizar los lugares de espera en los que también se deberá mantener una distancia de un metro y medio como mínimo entre clientes.
– Disponer en los establecimientos banners, audios y materiales de prevención del Coronavirus.
– Supermercados, autoservicios y ferreterías deberán atender al público con no más de veinte (20) usuarios dentro del local.
– Garantizar las condiciones generales de higiene y las medidas recomendadas para la prevención de infecciones respiratorias.

Excepciones
El Decreto 20.307; basado en las normativas nacionales, contempla excepciones para las organizaciones comerciales comprendidas en los rubros farmacia, veterinaria, expendio de combustibles, reparto de comidas y servicios de guardia, ya que poseen horarios diferenciados.

Controles
Desde este miércoles el Municipio organizará los controles de los comercios de la ciudad para informar y hacer cumplir las medidas dispuestas.

Entradas relacionadas