Cortitas desde la ciudad de Caseros

1)  CULTURA: PRIMER ENCUENTRO INSTITUCIONAL}

  El pasado jueves 27 de febrero, se llevó adelante el primer encuentro institucional que da inicio al Consejo Provincial de Cultura. En la Sala Antequeda de Paraná, se reunió a la gran mayoría de los responsables de las áreas de Cultura de los municipios y Comunas de Entre Ríos, con la Secretaria Francisca D’Agostino y su equipo

Planificación, trabajo territorial y mancomunado entre cada localidad, co-gestión a largo plazo, formación y nuevos desafíos culturales fueron los ejes del encuentro.

Este nuevo espacio promete ser un lugar de diálogo e intercambio en todo el territorio provincial para la construcción colectiva de políticas públicas duraderas en todas las dimensiones de nuestra cultura.

Es importante mencionar que en dicho encuentro participo la encargada del Área de Cultura Prof. Cecilia Scevola de la Municipalidad de Caseros.

2)      COLOCACIÓN DE NUEVOS CONTENEDORES

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, semanas atrás ha recibido contenedores, siendo algunos de ellos colocados en el club S. y D. Juventud de Caseros, por  ser una de las instituciones de la localidad donde concurre mucha gente y de todas las edades.

Hoy, martes 3 de marzo, en horas de la mañana y con motivo del inicio de las clases, se han colocado contenedores en las escuelas primarias N° 78 “Justo J. de Urquiza” y N° 86 “Corrientes”.

De esta manera y con la visualización de los mismos se pretende ir generando conciencia, para adquirir buenos hábitos en cuanto a la separación de los residuos, según su origen.

Es importante recordar que la llegada de dichos contenedores fue a través de la presentación de un Proyecto tanto a Provincia como a Nación, en cuanto a la capacitación de separación de residuos sólidos urbanos.

3)  EN EL TRIBUNAL DE FALTAS SE ENCUENTRAN KITS DE RODENTICIDA PARA RETIRAR

  La encargada de la Dirección de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros,  Ing. Agro. Gabriela Zermatten, informa a todos los  vecinos que se encuentra disponible en las oficinas del Tribunal Regional de Faltas, el kit con rodenticida, para el control de roedores. Los interesados pasar por dichas oficinas de lunes  viernes de 08:00 a 12:00 horas.

 4)      COBROS EN CAJA MUNICIPAL

   Hasta el martes 10 de marzo se encontrará al cobro en Caja Municipal:

–          Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 1° Bimestre Enero-Febrero/2020.

Nuevos importes para la Tasa Municipal

La Municipalidad de Caseros informa que a partir de este bimestre entran en vigencia los nuevos montos para la Tasa General Inmobiliaria 2020, en base a la Ordenanza Impositiva N° 0336.

El nuevo importe bimestral para este impuesto es de $600 (Importe base), estableciéndose un adicional igual al valor determinado de la TGI para ser aplicado a todas aquellas propiedades baldías o en las que alguno de sus frentes dé a calles que cuenten con pavimento, ya sea rígido o flexible. También se recuerda que todos los contribuyentes que ingresen en tiempo y forma 5 bimestres sucesivos de la TGI, gozarán de un descuento del 10% en concepto de buen pagador en el bimestre siguiente.

–          Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual ha tenido un incremento del 1,20 % en el valor total de la vivienda de cada prototipo, dado que los materiales de construcción han sufrido un aumento.

Esta normativa se promulgó mediante Decreto N° 13/20DEM.

·         Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 9.424,22

PROTOTIPO II: $ 11.309,09

PROTOTIPO III: $ 16.398,19

·         Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 7.192,17

PROTOTIPO II: $ 8.630,62

PROTOTIPO III. $ 12.514,41

Cuota del Plan de Pavimentación, convenida por cada contribuyente, la cual ha sufrido un incremento del 2,5%. Esta normativa se promulgó mediante Decreto N° 12/20DEM.

Dichos impuestos podrán cancelarse en Caja Municipal de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

5) INSCRIPCIÓN CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

La Municipalidad de Caseros informa que a partir del próximo lunes 02 de marzo, se encontrará abierta la inscripción para todas aquellas personas mayores de 16 años (ambos sexos) interesadas en realizar el curso de auxiliar electricista domiciliario.

Dicho curso será dictado por el Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez”,  dos veces por semana, martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, en nuestra localidad.

Los interesados deberán acercarse con fotocopia del DNI a mesa de entrada del municipio local.

Es importante mencionar que este curso cuenta con certificado del Consejo General de Educación.

6) RESOLUCIÓN 11/20DEM: TRABAJOS FUERA DE LA LÍNEA DE EDIFICACIÓN DE SUS PROPIEDADES

Informamos a la población en general  que por medio de la Resolución 11/20DEM, de fecha 17 de Febrero del corriente, éste Municipio estableció que los particulares no deben efectuar  por ningún motivo trabajos fuera de la línea de edificación de sus propiedades, y que para el caso de corresponder una excepción a esta prohibición, deberán en forma previa a la realización del trabajo que requiera de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretenda realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica  y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar averías y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica, bajo apercibimientos de ser considerados únicos responsables por los daños que pudieren ocasionar y consecuentemente asumir los costos que éstos impliquen.

Es de suma importancia dar cumplimiento a la presente medida a fin de preservar los servicios tendidos en forma subterránea, y evitar las graves consecuencias que el daño de los mismos podría ocasionar.

7)      NUEVO  HORARIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

  La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros comunica que a partir de hoy lunes 02 de marzo comienza a regir el nuevo horario de la recolección de Residuos, siendo el mismo a partir de la hora 07:00.

ü  Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos y Patológicos

ü  Martes, jueves y sábados: Patológicos y reciclables

8)      INSCRIPCIÓN PRIMARIA PARA ADULTOS

  Desde la Municipalidad de Caseros se solicita a todas aquellas personas (mayores de 14 años) interesadas en realizar o terminar sus estudios primarios, que deben comunicarse con la Docente a cargo Carina Ramírez a su teléfono particular 3442/15501488, después de las 17:00 horas.

 9)      PRE-INSCRIPCIÓN SECUNDARIO PARA ADULTOS

  Desde la Municipalidad de Caseros se solicita a todas aquellas personas (mayores de 21 años) interesadas en realizar o terminar sus estudios secundarios, a través de uno de los dos  Planes: “Finess Deudores de Materia” o “Finess Terminalidad”, que concurran a Mesa de Entrada  a realizar una preinscripción. Presentarse con fotocopia del DNI y fotocopia certificada de los estudios del nivel primario completo.

10)  CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO

  Se recuerda a toda la comunidad que continúa la campaña referida a la recolección de aceite de cocina usado. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos de la localidad que continúen depositando el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa y lo coloquen en su canasto de residuos, para que luego personal municipal durante la recolección de la mañana lo retire. También lo pueden acercar al Corralón Municipal en los mismos horarios.

 11)  TRAMITE ONLINE PARA SOLICITAR  O RENOVAR  TU BECA PARA ESTUDIO SECUNDARIO

Para poder realizar el trámite online de tu beca para estudio secundario, ingresa a la página www.institutobecario.gov.ar  y dirigirte al portal de trámites. Para poder gestionar la misma deberás registrarte con un correo electrónico activo y una contraseña, en caso de renovación deberás crear un usuario nuevo. Una vez realizado estos pasos podrás ingresar al portal de la misma.

El proceso de inscripción se compone de 6 campos:

1-      Datos del estudiante  (datos personales,  teléfono  y dirección actual, estos dos últimos son muy importantes ya que son herramientas para comunicarse).

2-      Consideraciones Particulares (mencionar si tienen obra social y otras consideraciones).

3-      Situación Económica (declarar actividad laboral de los integrantes de la familia y su estado patrimonial).

4-      Situación Académica (datos académicos e institución a la que concurren)

5-      Autorización de Cobro (completar los datos del titular del cobro en caso de ser menor de 18 años).

6-      Finalizar Inscripción (se finaliza la inscripción y se  postula a la beca, echo esto no se podrá efectuar modificaciones al formulario).

Los archivos adjuntos  pueden ser escaneados, fotografiados con celular o Tablet, además se puede ir completando los requerimientos de la beca en cuanta oportunidades lo deseen, antes de la fecha de vencimiento de presentación. Cuando esté completa la documentación requerida, se debe  guardar y enviar el formulario.

Es importante mencionar que tanto las becas de estudio secundario como las deportivas se extendieron su plazo de presentación hasta el día 31 de marzo. En el caso de las becas deportivas se completa de la misma manera que la del secundario, salvo en un casillero donde pregunta si realiza algún deporte, deben colocar la palabra Si y escanear el comprobante de pertenecer a una federación.

En caso de necesitar asesoramiento para realizar este trámite podes acercarte a la Biblioteca Pública Municipal de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y requerir la colaboración del personal a cargo.

12)  CORTE DEL PASTO EN TERRENOS Y VEREDAS

  El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de esta manera facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

  Por su parte el Juzgado Regional de Faltas, con asiento en la ciudad de Caseros, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

 13)  ACTIVIDADES EN EL MES DE LA MUJER

En el marco de este mes especial para la mujer, el Área de Cultura de la Municipalidad de Caseros, llevará a cabo diferentes actividades. Una de ellas será actividades deportivas, las cuales se realizarán todos los viernes de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Margarita Thea”, con el siguiente cronograma:

Viernes 6 de marzo: Entrenamiento funcional en circuito con la Prof. M. Jose Davrieux

Viernes 13 de marzo: Aeróbica con la Prof. Adriana Roh

Viernes 20 de marzo: Zumba con las Profesoras  Mariel y Oriana

Viernes 27 de marzo: Folklore con la Prof. Sole Garrigue

Es importante mencionar que dichas clase son abiertas, gratuitas y para todas las edades

14)  SORTEO ESPECIAL MES DE LA MUJER

  En el mes de la mujer,  la Municipalidad de Caseros invita a todas las mujeres de la localidad (mayores de …… años) a participar de un sorteo especial.  Las interesadas deberán anotarse personalmente (solo una vez) en mesa de entrada del municipio local teniendo como plazo hasta el día viernes 27 de marzo, inclusive; en el horario de 07:00 a 13:00 horas. El sorteo de los diferentes premios  se realizará el domingo 29 de marzo, en el Centro Cultural “Margarita Thea”, en horario a confirmar.

Agradecemos a las siguientes profesionales que hicieron posible dicho sorteo:

– Armonía Corporal

– S.O.S. Belleza

– Vida Sana

– Peluquería “Pao”

– Divas Nails

– Carina Reim Estetisita

– Mirian Bernay (Prod. Just)

– I Love Nails

– Xerenar Centro de Belleza

– Peluquería “Guille”

– Oriana Bemitez Make Up

– Silvia Ortman Pedicura

– Peluqueria “Rosana”

– Vital Pilates

– Mfitness

Entradas relacionadas