El comedor del CIC brinda viandas a 60 vecinos de la zona

Desde hace casi dos meses, las autoridades municipales decidieron abrir el comedor que antiguamente funcionaba en el Centro Integrador Comunitario (CIC) brindando el servicio de comedor a los niños de esa gran barriada uruguayense.
Atento a la situación de aislamiento social obligatorio, las autoridades decidieron que el Comedor “Corazones Contentos” siga funcionando sin dejar de brindar un servicio esencial para los menores de edad que deben contar con un calendario nutritivo controlado de acuerdo a las edades y otras características que profesionales de la Salud controlan a diario.
En este sentido, todos los días se brinda la vianda para 60 niños del lugar; servicio que se realiza gracias al aporte de la municipalidad y de la Tarjeta Social Sidecreer del gobierno provincial. Se trata del único comedor propio que posee el Municipio y es atendido de lunes a viernes por personal municipal.
A este servicio, como ya se informó oportunamente, debe sumarse la entrega de los elementos que componen el alimento matutino (leche, chocolate, azúcar) a los padres de cada niño que concurren a los Jardines Maternales Municipales, entrega que se realiza una vez a la semana para que todas las mañanas los pequeños puedan desayunar en sus hogares. Además se sumaron frutas y verduras para garantizar la correcta alimentación de los infantes. Se trabaja de manera organizada y en conjunto con el área de nutrición que controla a su vez el peso, talla y dieta de todos los niños que concurren a los jardines.

Entradas relacionadas